domingo, 13 de julio de 2008

Sachsenring: ¡agua para todos!

Carreras pasadas por agua. Este mundial se está postulando claramente a ser el más húmedo de, por lo menos, la última década. La finura con el gas, el tacto con la maneta de freno y la concentración son claves en carreras lluviosas. Si no cumples estas tres reglas, tienes muchas posibilidades de finalizar el gran premio antes de lo deseado y contento si no te pasa nada más (Dani Pedrosa sigue en la clínica móvil y está en duda su participación en Laguna Seca -que sería de traca que allá lloviera- aunque todos sabemos que los pilotos tienen un ritmo de recuperación muy alto).

Bridgestone. Con lluvia y en uno de los circuitos que les quedaba por llevarse a sus vitrinas, ha logrado copar las cuatro primeras posiciones y con cuatro marcas distintas (Ducati, Yamaha, Suzuki y Honda).


Regularidad. Valentino ha vuelto a recuperar el primer puesto del mundial y nos ha enseñado la clave para ser campeón esta temporada, estar siempre en los puntos. Su segunda plaza en la prueba de hoy, prácticamente, le asegura irse de vacaciones como líder del mundial.

Ducati/Stoner force. Es un hecho, cuando están los dos bien no fallan. Con estas victorias encadenadas ha vuelto a engancharse a la disputa del mundial, grata noticia para el espectáculo y para los que siempre han dicho que no se trataba de un episodio aislado su mundial del año pasado. No sé si podrán encontrar un piloto para acompañar en las primeras plazas a Casey, yo les recomendaría contratar a Marco (pero Simoncelli) su estilo de pilotaje puede encajar con esa moto. Los rumores de la vuelta del #15 para acompañar al australiano no los veo del todo claros, lleva muchos años apartado de la competición y en su día no disputó ni una carrera con Ducati. Yo me decantaría por otro australiano que ha ganado carreras con la desmocedici, hablo de Toy Bayliss.

Australia. 100 victorias en la categoría reina y con pilotos competitivos, a este aniversario se ha unido con su tercera posición Vermeulen que ha vuelto a subir a una Suzuki al cajón.

De Angelis y Dovizioso. Cuarto y quinto respectivamente, están haciendo una brillante temporada de debut en MotoGP. Dejando claro que no están en el mundial para hacer bulto.

En 250 victoria de Marco en solitario, para que no digan luego que ha molestado al resto de pilotos. Y en el trenecito de Aprilia todos los cabezas de mundial menos Alex Debón. Con el polizón Kalio incordiando con su KTM, sigo apostando porque todavía les de un susto antes de finalizar el mundial y les quite el sueño viendo peligrar el mundial de pilotos a los italianos.

Por cierto, Mike Di Meglio se afianza en el liderato del octavo de litro.

No hay comentarios: