El tratarse de un gran premio especial (sólo compiten en MotoGP porque las motos de las otras categorías contaminan mucho -jeje, norma en el país de los V8-) voy a hacer este previo.
El circuito de Laguna Seca es peligroso y si estuviese en Europa no pasaría con nota los controles de seguridad. Requiere de confianza y arrojo (a unir al resto de cualidades que debe tener un piloto para ser rápido y constante). Pero el show-business manda y espectáculo no va a faltar.
Tenemos la mejor primera fila posible (en ella están los últimos tres campeones del mundo de la categoría), tenemos tres marcas distintas y los dos neumáticos. Entre los siete primeros, las cuatro Yamaha, la Ducati, la Honda de Hayden y la del LCR Team (aunque dudo mucho que Randi aguante toda la carrera en posiciones tan adelantadas)
Casey va muy fácil. Está pasando por esa fase en la que a un piloto le sale todo tal y como quiere que salga y si encuentra algún problemilla es capaz de solucionarlo antes del momento decisivo. Su ritmo de carrera es muy superior al del resto de pilotos y si no consiguen adelantarle antes de la primera curva (esa curva comprometida en bajada a izquierdas y ligeramente contraperaltada) probablemente se encamine a una carrera en solitario.
Valentino, a consolidar el segundo puesto. No es un circuito para arriesgar y un segundo puesto aquí puede suponer el mundial. Vigilar a los rivales en la primera vuelta, en particular en la primera curva y dejar que sea otro el que incordie a Stoner. Es un planteamiento muy conservador pero tal y como está ahora el mundial es lo más conveniente.
N. Hayden, el peligro. Lo tengo muy claro, va a hacer todo lo posible para pasar el primero por la primera curva, sale por el lado sucio de la pista y eso puede ir en su contra. Este era su circuito, su última carrera la ganó aqui y de eso hace mucho tiempo. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Lorenzo, otro pasito más. Cuarto clasificado, puede beneficiarse de la posible pelea. Sale a rueda de Casey y debe aprovecharlo. Tiene un buen vuelta a vuelta y cuando se calme un poco la prueba puede mantener bien el hipotético tercer o cuarto puesto.
El inglés Toseland por delante del tejano Edwards. Es un buen resultado para su moral pero esto no quita de que al final termine otra vez superado por su compañero de equipo.
El pelotón. Pues sí, los demás están para hacer otra carrera. La buena actuación hoy de Toni Elias puede tratarse de un espejismo (debido a las altas temperaturas y estar en un desierto) o tal vez no, mañana se verá. El tercer Bridgestone de las tres primeras filas (Vermeulen y Suzuki) viene a reflejar las buenas gomas de clasificación que gasta Michelin; en una carrera en la que se puede dar el contacto, Chris va a disfrutar de lo lindo.
Daniel Pedrosa, un acierto. Jugarse el tipo faltando tantas pruebas del mundial por disputar y llegando ahora el parón estival era una decisión errónea. Para poder luchar de tú a tú con los campeones hace falta estar al cien por cien y seguro que en Brno va a estar a tope. Hoy ha dado un paso adelante, ánimo y a conservar el #2.
El circuito de Laguna Seca es peligroso y si estuviese en Europa no pasaría con nota los controles de seguridad. Requiere de confianza y arrojo (a unir al resto de cualidades que debe tener un piloto para ser rápido y constante). Pero el show-business manda y espectáculo no va a faltar.
Tenemos la mejor primera fila posible (en ella están los últimos tres campeones del mundo de la categoría), tenemos tres marcas distintas y los dos neumáticos. Entre los siete primeros, las cuatro Yamaha, la Ducati, la Honda de Hayden y la del LCR Team (aunque dudo mucho que Randi aguante toda la carrera en posiciones tan adelantadas)
Casey va muy fácil. Está pasando por esa fase en la que a un piloto le sale todo tal y como quiere que salga y si encuentra algún problemilla es capaz de solucionarlo antes del momento decisivo. Su ritmo de carrera es muy superior al del resto de pilotos y si no consiguen adelantarle antes de la primera curva (esa curva comprometida en bajada a izquierdas y ligeramente contraperaltada) probablemente se encamine a una carrera en solitario.
Valentino, a consolidar el segundo puesto. No es un circuito para arriesgar y un segundo puesto aquí puede suponer el mundial. Vigilar a los rivales en la primera vuelta, en particular en la primera curva y dejar que sea otro el que incordie a Stoner. Es un planteamiento muy conservador pero tal y como está ahora el mundial es lo más conveniente.
N. Hayden, el peligro. Lo tengo muy claro, va a hacer todo lo posible para pasar el primero por la primera curva, sale por el lado sucio de la pista y eso puede ir en su contra. Este era su circuito, su última carrera la ganó aqui y de eso hace mucho tiempo. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Lorenzo, otro pasito más. Cuarto clasificado, puede beneficiarse de la posible pelea. Sale a rueda de Casey y debe aprovecharlo. Tiene un buen vuelta a vuelta y cuando se calme un poco la prueba puede mantener bien el hipotético tercer o cuarto puesto.
El inglés Toseland por delante del tejano Edwards. Es un buen resultado para su moral pero esto no quita de que al final termine otra vez superado por su compañero de equipo.
El pelotón. Pues sí, los demás están para hacer otra carrera. La buena actuación hoy de Toni Elias puede tratarse de un espejismo (debido a las altas temperaturas y estar en un desierto) o tal vez no, mañana se verá. El tercer Bridgestone de las tres primeras filas (Vermeulen y Suzuki) viene a reflejar las buenas gomas de clasificación que gasta Michelin; en una carrera en la que se puede dar el contacto, Chris va a disfrutar de lo lindo.
Daniel Pedrosa, un acierto. Jugarse el tipo faltando tantas pruebas del mundial por disputar y llegando ahora el parón estival era una decisión errónea. Para poder luchar de tú a tú con los campeones hace falta estar al cien por cien y seguro que en Brno va a estar a tope. Hoy ha dado un paso adelante, ánimo y a conservar el #2.
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