lunes, 21 de julio de 2008

G.P. USA: THE RACE

¡Valen, Valen, Valen! La mejor carrera de la temporada y, como no, un vencedor a la altura. Si alguien podía ganar a Casey Stoner ese era el mejor Valentino Rossi. Siempre está ahí en las mejores carreras. Utilizando su arma patentada y exclusiva, comer la moral de los rivales (que les pregunten a Max, Sete y ahora a Casey). No podía permitir que Stoner estuviera tranquilo e hiciese su carrera, ¿la manera de evitarlo?, estar por delante de él en todo momento y no ceder nunca. Como bien adelanté ayer, esta prometía ser una carrera de contacto. ¡Y vaya si lo ha sido! El jefe de telemetría de Rossi va a soñar hoy con los datos que extraiga de la moto. El sacacorchos por fin ha sido escenario de un gran toma y daca (como ha aguantado la moto il Dottore). Así son las carreras, así es el espectáculo, ¡cómo me gusta!

Casey, menuda suerte. Sí, es la verdad, pocos pilotos pueden permitirse un error (con caída incluida) y conservar la segunda plaza. Si fuera tenis contaría como un error forzado. Suerte también que ahora venga un parón y le dé tiempo a digerir lo de hoy porque ha despertado del sueño de una manera muy brusca. ¿Qué se pensaba que todo eran campos de gloria? Un consejo, llama a Gibernau y que te cuente de qué va eso de correr contra Rossi.



En otro mundo. Estos dos pilotos corren a otro nivel (faltaban hoy el otro dúo), le han metido casi medio minuto al tercer clasificado y eso que han ido toda la carrera batallando entre ellos (que suele ralentizar la marcha de los pilotos implicados).

Chri
s Vermeulen, tercero. Era de esperar que en una carrera de contacto, como la que hoy se ha dado, anduviera bien. Fue ayer el tercer mejor clasificado con Bridgestone y hoy ha repetido; dato que corrobora el hecho de que el neumático de clasificación de Michelin es muy bueno pero en carrera no acaba de dar lo mejor. Dos podios consecutivos para Suzuki y dos australianos otra vez en el cajón. Para aquellos que no lo sepan, este piloto es campeón del mundo de Superbikes que no es cualquier cosa.

El relevo. Andrea ha vuelto a
demostrar que es el mejor piloto Honda (después de Pedrosa) y está a un pasito del premio, que no es otro que un podio. Ahora que viene el parón, espero que HRC le ponga el contrato encima de la mesa y que no esperen hasta el año que viene para darle el mejor material. Hayden está un tanto desesperado, ¿será el síndrome KRj.? Bueno, le queda el consuelo de haber sido campeón del mundo.

De Puniet aguantó. Una sorpresa inesperada y que tranquilizará al bueno de Lucho ya que podrá conservar patrocinadores y hasta contar con un piloto el próximo año (es un entendido de la moto y debe seguir en el campeonato).

Toni Elías aguantó. La otra s
orpresa del día, es un buen piloto y parece que ahora ya va conociendo a su moto. Algo raro tuvo que pasar para que se fuera Luis del equipo y si, al menos, esa decisión ha traído material para Toni pues el mal menor.

¡Qué susto! La caída de Jorge Lorenzo me dejó paralizado. Intentar emular a Valentino es muy arriesgado y quizá le pudo la pasión. No es un lugar raro para caerse, con los neumáticos en fase de aclimatación ese punto es complicado si lo tomas agresivo. En la televisión no se aprecia pero hay un pequeño cambio de rasante que si lo tomas así te lanza por los aires. Otra vez lesionado y psicologicamente tocado. Tienen que trabajar mucho con él para que recupere ahora la condición física y mental.

No he apartado la mirada de la pantalla en todo el gran premio (hecho que no me sucedía desde hace algún tiempo). Gran acierto invitar a Álvaro Bautista y si me permiten una sugerencia, por favor, esto es motociclismo dejad de llevar invitados "VIP" a Laguna Seca. Si queréis podéis sortear esas plazas entre los buenos aficionados o en su defecto invitar a pilotos que pueden aportar algo más.


No hay comentarios: