jueves, 17 de enero de 2008

Productores musicales

Continuamos cargando nuestra maleta. En esta ocasión con el trabajo de un buen productor musical, Thimoty Z. Mosley, proveniente del Rap ha tunneado maquetas de R&B, Hip Hop y Rap convirtiéndolas en números uno. Aaliyah, Ludacris, Nelly Furtado, Jay-Z, Rihanna o 50 Cent han contado con sus servicios.

Su carta de presentación dice mucho de él, me refiero al primer corte del disco Oh Timbaland. Tomando como base el temazo de Nina Simone, Sinnerman, es capaz de crear una pieza exquisita. El trabajo cuenta con una buena representación de estilos musicales en los que pone de manifiesto su arte. Desconozco si ha cursado estudios de música superiores pero es un ejemplo de buen uso de armonías. Antes de publicar esta entrada he estado comparando algunos cortes con los originales, por ejemplo, un tema que está ahora de moda por la Ibérica gracias al reality Fama ¡A Bailar! Apoligize de One Republic. Pues bien, consigue dotar a la canción de más sentimiento y que ese "es demasiado tarde para disculparse" traspase.




Un buen álbum para no iniciados en tres estilos que cuentan con grandes trovadores anónimos y callejeros. Precursores de esos fenómenos que se hacen ahora famosos a través de My Space. Porque una buena discoteca ha de contar con música de todos los géneros. Esta es la altiva recomendación del number one, you know, Flyper Digital.

No hay comentarios: