sábado, 12 de enero de 2008

La Katiuska

En su día fue la zona de copas de Cantabria, el domingo era su día grande. Jóvenes llegados desde todos los rincones de la región disfrutaban de un gran ambiente desde las cinco de la tarde hasta la medianoche. El Casino, el Disco Rojo y el FM sus discotecas. El Pingüino Verde, La Mola, el Class, el Garden, el Tubo, el Maná, el Nubes, los bocatas del Team, el Equus y demás locales vivieron su época dorada en los 90 durando la misma hasta la entrada en funcionamiento de la moneda única. A continuación os relato una pequeña historia en formato de misivas electrónicas de lo que pudo acontecer en una de esas dominicales jornadas lúdico-festivas.

.......................................................................................

Hola, compi. ¿Qué tal te va? Supongo que bien, como siempre. Al final no viniste en la fiesta de Todos los Santos. Bueno, no pasa nada, supongo que pronto vendrás por aquí, esperemos que antes de Navidades. El domingo gran día. Supongo que estás sentado, así que ármate de paciencia para leer lo que a continuación viene, que creo que al final valdrá la pena.

Pues bien, te cuento. Llegamos el Chivas y yo a Solares a las ocho y nos fuimos al Harlem a tomar una cerveza y a ver un poco el partido de Racing. Acto seguido en el descanso fuimos al Pingüino, como de costumbre y allí nos encontramos con Juanpi, Ernesto no bajó, que seguía acatarrado. Pues no sé cómo, pero le convencimos para ir al Equus a tomar un tequila con una cerveza. Después de tomar el primero, el camarero nos regaló otro, que junto con las dos medias de San Miguel que nos habíamos “insuflao” en el Harlem, pues ya todo aquello empezaba a hacer efecto. Acto seguido volvemos al Pingüino y al ratuco de estar allí aparece Dani con Flora y Noe y a partir de aquí empieza lo bueno. En el Pingüino más, ahora tocaba Gin Kas para Juanpi y para mí y los demás una Coronita, el Chivas cubatonga de Cacique. Nos vamos al Maná y más de los mismo: Gin Kas de Beefeater para un servidor, el Chivas cubata de Cacique, Juanpi Bacardi limón con limón y Dani, Flora y Noe Coronita. De ahí a La Mola, por supuesto, pero no había cabrón que entrase, así que entramos Juanpi, Chivas y yo, los demás ni puñetera idea de adonde fueron. Después de asarnos allí un rato (no veas cómo estaba de gente), Juanpi se larga porque tenía calor y vuelve como al cuarto de hora, más ó menos y nos dice que los demás están en el Gulliver (el que está más al fondo de La Mola). A todo esto La GT (que cobrará importancia en lo sucesivo de esta historia) en todos los bares en los que estábamos nosotros, para no variar. Nos salimos el Chivas y yo afuera y vamos al Gulliver y nada más entrar y sentarnos con los demás, me empieza a preguntar Flora que quién es esa tal GT, que se ha tenido que enterar por JP (mientras estábamos Chivas y yo en La Mola, JP se conoce que empezó a rajar de lo lindo), que eso se cuenta, que somos amigos y cosas por el estilo (y tienen razón, por lo menos yo siento eso). Y yo que iba un poco “mamao” (bueno, vale, contentillo que te cagas por la patuca pa abajo) pues dije que preguntasen y yo respondería. Eran en ese momento las doce y media de la noche, aproximadamente y JP se fue a casa. Pues nada, dicho y hecho, me solté de la lengua y lo conté todo. Bueno, pues a partir de ese momento la conversación se centró en eso, con las típicas frases de: “Lánzate, que así no vas a hacer nada”, “Estás perdiendo el tiempo”, “A mí me haría ilusión que un tío me entrase y me dijera que soy muy guapa y que se siente atraído hacia mí” y cosas por el estilo. A todo esto yo había tenido una conversación parecida con Rita la semana pasada y ya venía yo caliente con respecto a La GT.

Total, que quieras que no me animaron, nos fuimos al Nubes y la conversación siguió por los mismos derroteros, es decir, “Igual es que la tienes demasiado idealizada y luego es otra cosa”, “Hasta que no te atrevas no vas a salir de dudas”, “No seas tonto”, etc, etc. Hasta que dije: “Ya no aguanto más, vamos al Tubo, ahora o nunca”. Y allá que nos fuimos, por supuesto los demás de espectadores de lujo, en primera fila.

Llegamos al Tubo y me entró un bajón de la leche, pero porque no estaban, no creas otra cosa. En fin, mala suerte, qué rabia. Dice Mark que por qué no vamos al Chicos (ya iremos, no te preocupes, está muy bien) y allá que nos fuimos, pero………….¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!! ¿Adivinas quién estaba allí? Efectivamente, La GT en persona. Estaba hablando con su amiga “la vieja” (que por cierto creo que es la más maja de todas, no sé por qué pero tengo esa impresión) con dos tíos que no había visto nunca. Y a una vuelta que uno de los palomos se va a la barra, ahí que me voy yo, y hablé con ella, pero esto, amigo mío, será en un próximo capítulo de………………..LA MISIÓN IMPOSIBLE YA DEJÓ DE SERLO (Episodio taitantos). Espero noticias tuyas. Hasta pronto.

................................................................................

Mire esto señor: ¿Qué se cree usted que es esto la trilogía de El Señor de los Anillos?

Estará orgulloso de su relato, no lo pongo en duda, pero yo le hubiese puesto unos cuantos requiebros junto con unos eufemismos para darle más cuerpo.

Me dejas pasmado, eso es, pasmado. Yo pensaba que, o estabais ya con los planes de la boda o te habías olvidado de ella. Bueno supongo que algún incentivo habrá que tener para salir tooodos los findes. En el supuesto de que La GT (omitamos nombrar a nadie por su respectivo nombre bautismal) sea consciente de tu existencia te doy un VIVA y si además de ello la susodicha está interesada, aunque sólo sea químicamente en ti, te doy un GORA.

Bien, aplaudo tu decisión y arrojo pero te recomiendo que la próxima vez, que supongo que la habrá, te dirijas a ella sobrio porque la experiencia te dará otra visión de la realidad (je, je).

Te recomiendo dos cosas:

1ª) Que evites el comentario de tu afeire con el consultorio sentimental de la señorita Pepis (tu sabrás a quien incluir dentro). Ya que hablar de cosa ajena es muy fácil y el que puede meter la gamba es otro.

2ª) Que la invites a salir, aunque sea con amigas y tu con amigos. A cualquier celebración absurda que se te ocurra y que esta sea en un día no marcado en rojo en el almanaque. Para evitar la presencia de moscones revoloteando y poder estar con ella sin esa incomodidad y nerviosismo de una cita a solas (que si esta va bien pues será el siguiente paso)

Hay un refrán que dice "consejos vendo pero para mí no tengo" pues tenla presente a la hora de valorar las opiniones que vertimos tus amigos sobre el Caso GT.

Y otra que dice "el roce hace el cariño"

Tengo ganas de verte y salir de marcha, espero que me reconozcas cuando nos veamos porque como hace tanto tiempo pues igual no recuerdas mi semblante.

Navidades, esta es la fecha de mi regreso a Cantabria. Recuérdalo.

Buena suerte y ¡hasta pronto!

.................................................................................

He recibido tu respuesta, con lo cuál allá te va mi re-respuesta.

El final de la historia, que a continuación te relato, por lo que a mi juicio he entendido de tu correo, me temo que no va a ser lo que tú esperas, ni por lo más remoto.

Bien, retomando la historia, resulta que me dejó que si me pinchan te aseguro que no sangro. Mi idea era que saliésemos a hablar fuera tranquilamente, se lo suelto directamente y nada más, en plan que lo sepas, no quiero nada más. Pues de eso nada, compi. Resulta que me acerco, la doy en el hombro, se da la vuelta y se queda con una cara de asco mezclado con sorpresa, en plan “¿Quién eres y qué quieres?”, algo así. La pregunto que si se llama Sira, a lo cuál me responde que sí. Pregunto que si LA IMPORTARÍA salir a hablar fuera, a lo que me responde que no, que aquí se oye bien (¡¡¡¡OLÉ SUS OVARIOS!!!!) y claro, me debí quedar con una cara de payaso que para qué contarte, claro, cualquiera se espera esa contestación. Pues nada, se lo digo directamente (eres la chica más guapa que he visto nunca y me siento atraído por ti), ella se ríe en plan “oh muchas gracias por el piropo” y me dice que ella es que es muy tímida, y yo en medio de mi desconcierto (monumental, por cierto), respondo “Pues no sabes lo que me ha costado decirte esto”. Me pregunta que cómo me llamaba (craso error por mi parte no haberme presentado, pero es que estaba acojonado, como es normal, supongo), se lo digo y me dice que no, que es que no (palabras textuales). A continuación me dice que a ver si nos vemos el próximo día y tomamos algo. Palabra arriba, palabra abajo, esa fue la conversación. Así que estoy un poco depresivo y alucinado, a la vez que desconcertado por las contestaciones que me dio, que no sé a qué se deben, pero yo creo que no son ni medio normales. Así que no creo que esté muy interesada, la verdad.

Así que estoy pensando que el domingo voy a volver a hablar con ella y a decirle que lo siento si la molestó lo que la dije, porque otra explicación razonable no encuentro, pero ya veremos. Si tienes alguna opinión, te ruego la compartas conmigo.

Espero más noticias tuyas.

P.D. Ni eufemisos ni leches, estaba contando la verdad pura y dura y no tengo interés en seguir el camino de la poesía ni de la novela, así que eso es lo que hay. Gud bai!!!!!

..........................................................................

Bueno colegui, empatizo con tu dolor. Como cosa positiva que se puede sacar es que te atreviste a ir donde ella y decirle eso de "nena me molas mazo" como lo cojas por costumbre seguro que te aburres de ligar.

En cuanto a la GT, pues aplícate eso de que el roce hace el cariño y hazte primero su amigo (quizá tenga una hermana que está mejor que ella y además sienta algo por ti) para luego quien sabe. O sino que le den.

Que es tímida dice, puede ser. Aunque a lo mejor lo que le pasa es que se siente atraída por sus congéneres. De todas formas, como no tienes nada mejor que hacer el finde que viene, pues que te invite a algo.

Seguro que tenéis más cosas en común de las que ella piensa y sobre todo no te disculpes por lo que sientes. Que no hiciste nada malo. Es como si te disculpas por respirar.

En cuanto a tu interpretación de mi e-mail, más lejos de la realidad. Yo no te digo que no se lo cuentes a tus amigos, pero la sensación que tuve cuando leí tu speach era que tu situación se había convertido en un episodio de "Al salir de clase" y que tú eras el protagonista de un aburrido domingo. Nada más.

Bueno, no te comas el tarro que lo que tenga que pasar, pasará. Disfruta ahora que puedes de las vacaciones y descansa que cuando vaya abriremos gas a fondo y...

Ciao.

...........................................................................................

No hay comentarios: