jueves, 10 de enero de 2008

Como el festivo de almanaque

Como el festivo de almanaque ha llegado a mí este álbum de Andrés Calamaro, publicado en 2006 recoge grandes éxitos de la música arrabalera, del tango y la milonga. Todos ellos reinterpretados con el sello de Calamaro. Fusiona estilos, como en Nostalgias que la transforma en un Cha cha chá de Club o con el Día Que Me Quieras que se convierte en un Flamenco Jazz. Seguramente si Al Pacino, en Esencia de Mujer, se hubiese topado en aquel restaurante con Calamaro interpretando Por una Cabeza se hubiese ido a tomar John Daniels con él.

Tinta Roja es una de esas obras para tener en la discoteca particular de cada uno, que contribuye a empaparse de Cultura musical. Y en esas noches apoyados en la barra con la copa por única compañía antes de arrancar a llorar por el amor que se encuentra lejos, entones la Milonga del Trovador himno de la esperanza, del reencuentro, la pena y la ilusión.




1 comentario:

Alex dijo...

Si puedes, escucha la gira "2 son multitud" de Andrés Calamaro y Fito. El concierto está grabado en Getafe. Lugar al que el caballero Mikel Cortés y yo fuimos a disfrutar de dicho evento

Un fuerte abrazo!

Deltoro