Hasta hace pocos años los medios de comunicación contaban, principalmente, con dos sistemas de cálculo de sus audiencias que utilizaban como argumento para cobrar más caro las fracciones de tiempo a disponer por parte del anunciante que pretendía difundir sus productos/servicios a sus potenciales compradores/consumidores.
Me refiero al EGM y los medidores de audiencias (audímetro NTS) de Sofres. A estos informes tan conocidos, de oídas, por el gran público habría que añadir los paneles y demás informes que elaboran las consultoras.
La emisión en digital de la señal permite, hoy en día, contar desde qué puntos de conexión se está haciendo uso del espacio gráfico, fonográfico o audiovisual permitiendo ajustar el número de lectores, escuchantes y espectadores.
Dejándo a un lado el posible uso de la señal digital terrestre, quisiera hacer mención a un hecho que me ha mostrado mi navegador Firefox. Estaba viendo uno de esos programas divulgativos que presentan en TVE A la Carta de rtve.es y en la barra inferior me aparecía algo así: [...]secure-uk.imrworldwide.com; hay palabras que llaman la atención una de ellas es "secure" e investigando un poco he descubierto que se trata de una empresa de investigación de mercados centrada en medios on-line. Si vamos un poco más allá veremos que pertenece a la todo poderosa Nielsen integrada en su division de Internet Marketing.
Sigue siendo información bruta que debe ser tratada y complementada, por ejemplo, logrando que sus visitantes se identifiquen pudiendo así segmentar su audiencia aportando mayor valor a los impactos publicitarios.
Como comentan desde la agencia de medios Zed Media, la existencia de contenido en formato digital y su posibilidad de consulta/consumo permiten al anunciante conocer en todo momento la aceptación de sus anuncios, la conversión y además poder dirigir sus campañas a las personas potencialmente interesadas en dichos anuncios.
Así que ya sabéis, si os aparece ese bot sabed que lo utilizan para cuantificar el tráfico.
Me refiero al EGM y los medidores de audiencias (audímetro NTS) de Sofres. A estos informes tan conocidos, de oídas, por el gran público habría que añadir los paneles y demás informes que elaboran las consultoras.
La emisión en digital de la señal permite, hoy en día, contar desde qué puntos de conexión se está haciendo uso del espacio gráfico, fonográfico o audiovisual permitiendo ajustar el número de lectores, escuchantes y espectadores.
Dejándo a un lado el posible uso de la señal digital terrestre, quisiera hacer mención a un hecho que me ha mostrado mi navegador Firefox. Estaba viendo uno de esos programas divulgativos que presentan en TVE A la Carta de rtve.es y en la barra inferior me aparecía algo así: [...]secure-uk.imrworldwide.com; hay palabras que llaman la atención una de ellas es "secure" e investigando un poco he descubierto que se trata de una empresa de investigación de mercados centrada en medios on-line. Si vamos un poco más allá veremos que pertenece a la todo poderosa Nielsen integrada en su division de Internet Marketing.
Sigue siendo información bruta que debe ser tratada y complementada, por ejemplo, logrando que sus visitantes se identifiquen pudiendo así segmentar su audiencia aportando mayor valor a los impactos publicitarios.
Como comentan desde la agencia de medios Zed Media, la existencia de contenido en formato digital y su posibilidad de consulta/consumo permiten al anunciante conocer en todo momento la aceptación de sus anuncios, la conversión y además poder dirigir sus campañas a las personas potencialmente interesadas en dichos anuncios.
Así que ya sabéis, si os aparece ese bot sabed que lo utilizan para cuantificar el tráfico.
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