domingo, 26 de octubre de 2008

G.P. Comunitat Valenciana: La Traca

Fin de fiesta en el circuito Ricardo Tormo y al estar en Valencia no podía faltar la Traca. Además de la pirotécnica se han dado una serie de acontecimientos que, si bien, son ajenos al transcurso del Gran Premio sí que tienen y van a tener su repercusión en la próxima campaña. La más sonada fue la noticia que se conoció ayer, Jorge Lorenzo rompe relaciones con Daniel Amatriain. No ha trascendido mucho de la noticia pero debe de haber pasado algo bien gordo entre ambos ya que se ha visto a Jorge muy dolido. Entre las medidas más visibles está que va a dejar de llevar el número 48 (dorsal que lucía su mentor en su época de piloto) y la leyenda que reza en su nuevo casco "free-man".





Más cosas, como era el fin de temporada, algunas marcas han lucido carenados especiales. Destacar el retro de los equipos Repsol, el pre-centenario de Gilera, el Lorenzo´s Land y el detallazo de Hayden a su equipo por estas 9 temporadas inolvidables. La afición se ha volcado en esta prueba, si bien todos los títulos estaban ya decididos y que el tiempo no acompañó en las primeras jornadas Cheste presentó un lleno absoluto (¡qué envidia!)

125 CC. Simone Corsi vs Mike di Meglio feat. Nico Terol. Como leen, hemos tenido que esperar hasta la última prueba para ver un mano a mano entre los dos principales del octavo de litro (sin olvidar al campeón saliente, Gabor, que hoy no pudo terminar). Los pilotos del WRB han logrado el doblete, con una intensa última vuelta en la que Terol ha rozado la victoria. Hoy además, Pablo Nieto (Chiquitin) se retiraba de las motos pasando mañana mismo a desempeñar otras labores en Onde 2000.



250 CC. La carrera más apasionante de la jornada. Con unas primeras vueltas comandadas por las KTM concretamente por Julián Simón; un piloto que se ve obligado a dar un paso atrás para tomar impulso y que como le ocurrió en Malasia se vió forzado a retirarse de la prueba. Mika queriendo despedirse de la categoría con una victoria, este ímpetu le llevó a irse por los suelos en la última vuelta pero se levantó y termino cruzando la meta en undécimo lugar. Yuki Takahashi y su Honda, el futuro piloto de MotoGP terminó segundo con su montura, si bien hace años que Honda dejó de evolucionar sus dos y medio, esta se ha visto "retocada" por que si no no se explica que esté con los de delante. Alvaritoritoritori, no os engañe su tercera plaza, que si no llega a ser por las caídas de los de delante hoy no habría ni olido el cajón. Se estuvo peleando con un tal Roberto Locatelli (sí, ha corrido este año y era compañero del campeón) que el próximo año irá a ayudar en el desembarco de Aprilia en SBK. Otro que besó el asfalto fue Alex Debón que al correr en casa le pudo más su corazón que la puesta a punto de la moto. Uno de los pilotos más contentos de hoy ha sido Dani Arcas que cosechó sus dos primeros puntos en el mundial, un bonito recuerdo.

¿Y quién ganó? Marco Simoncelli. La semana pasada se quedó con ese sabor de boca que les queda a los campeones ya que logró su título con una carrera conservadora. A esta gente no le gusta eso y hoy se ha desquitado. Ha hecho una gran remontada y mediada la prueba ya comandaba con solvencia. El próximo año lucirá el 1 en su moto bonito homenaje para el Centenario de Gilera.



MotoGP. Ducati Force. Casey Stoner ha sido el mejor subcampeón de todos los tiempos, rey de las poles, dominador de un tercio de la temporada y el único que ha sabido digerir bien el llevar el número uno. Porque los pilotos de un mundial, en su a
ño de defensa no saben labrarse una buena temporada. De no haberse topado con el mejor Rossi seguramente hubiera revalidado el título.

Daniel Pedrosa. Culmina su pre-pretemporada con nota, esta segunda plaza sumada a la pole de Malasia hacen que parta en la nueva campaña con la vitola de candidato al título. En los próximos días sabremos qué número lucirá en su moto en 2009 (el #3 y el #26 con los candidatos), con el #3 logró su primer título mundial ¿será un presagio?



Valentino Rossi. El uno, el dos y el tres... y para de contar. Decía la canción de Mecano. Estos son los tres pilotos que han mandado este año y seguro que el próximo también lo harán, con la posible incursión de los rookies de 2008. Una buena carrera, remontando y terminando; algo que no hacía en las últimas temporadas y que le vendrá bien psicológicamente ya que auguro un final apretado la próxima campaña; haciendo al Ricardo Tormo juez del título.

Los rookies. Para mí, título exaequo Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso. Hoy han corrido una suerte dispar, el gladiador se ha visto afectado por temas personales y ha luchado hoy con los seguidores. Andrea ha vuelto a quedar por delante de Hayden y llega a HRC con una gran presentación. En su equipo el Scott JiR, colocaban la pizarra con la siguiente leyenda: cerrado por cambio de piloto, preguntar en el garaje contiguo (el de Yuki).



El 60 aniversario del Campeonato Mundial de Velocidad ha cerrado el telón, con él se cierra otra etapa del mundial y se abre paso a un futuro muy diferente al que conocemos. El monogoma en MotoGP, la despedida de las 250, y el intuible 125 Piaggio Cup.

Pero eso será otra historia...


No hay comentarios: