domingo, 26 de octubre de 2008

Gala MotoGP 2008


Esta noche se han entregado los premios a los vencedores de la campaña 2008 en el Campeonato Mundial de Velocidad, por categorías han sido los siguientes:




125 CC.

Rookie. Scott Redding, el piloto británico se ha marcado una gran campaña con victoria incluida. Una promesa consolidada.



Mejor Privado. Nico Terol, comenzó ganando y terminó segundo. Gran trabajo el suyo y esperamos verle arriba la próxima temporada.



Pole de Poles. Gabor Talmacsi, al húngaro la fortuna en carrera no le ha sonreído y por ese motivo no ha podido revalidar su título, veremos qué hace en dos y medio.



Fábrica. Aprilia. Una fábrica volcada en la categoría ha visto premiado su esfuerzo con el título y quizá con algo más en el futuro próximo.


3º del Campeonato. Gabor Talmacsi, un tanto irregular pero que debido a su superioridad ha logrado terminar en el top.





2º del Campeonato. Simone Corsi, quizá sea el futuro nuevo romano campeón, su regularidad le ha hecho merecedor del subcampeonato.





1º del Campeonato. MIKE DI MEGLIO. La sorpresa hecha realidad, comenzó a ganar el mundial en su casa y ha llevado a las balas rojas a lo más alto nuevamente.








250CC.


Rookie. Mattia Pasini, dejó el gato negro en el octavo de litro para llevarse este título honorífico que quizá le sirva para buscar moto el año próximo.



Mejor Privado. Yuki Takahashi, gran piloto que con una moto inferior (aunque ganase tres mundiales en el pasado) ha logrado dos premios, este y pilotar una MotoGP en 2009.



Pole de Poles. Marco Simoncelli, como dijo LE+RSA = #1





Fábrica. Aprilia, doblete para la casa italiana que seguramente cerrará la andarura de las dos y medio como número uno.


3º del Campeonato. Mika Kallio, mi apuesta al comienzo de la temporada como rival de las Aprilias. No pudo con ellas y en su camino se perdió a KTM.






2º del Campeonato. Álvaro Bautista, el principal aspirante al título que no supo gestionar la tensión, una lección de la que debe revalidarse el próximo año.





1º del Campeonato. MARCO SIMONCELLI. Y ganó, primero con una LE, después con la RSA; con lucha cuerpo a cuerpo, con pilotaje, con un fuerte equipo. Gilera 100 años y con el número 1.







MotoGP

Rookie. Jorge Lorenzo, la sensación del comienzo de temporada y que despierta preocupación en su compañero de equipo (dato importante).




Pole de Poles. Casey Stoner, el binomio Ducati-Stoner funciona y cuando lo aislamos en una vuelta no tiene rival.




Trofeo BMW. Casey Stoner, este trofeo reconoce al más regular en todos los qualifys.





Campeón por Equipos. Fiat-Yamaha Team, a destacar ya que portaban Bridgestone y Michelin, conclusión los neumáticos no son lo principal.



Fábrica. Yamaha, el lograr una moto para sus 4 pilotos les otorga el segundo título más importante del mundial.

3º del Campeonato. Daniel Pedrosa, estuvo en la pelea pero quizá le lastró todos los cambios que ha tenido que acomenter (motor, neumáticos, dorsal...)






2º del Campeonato. Casey Stoner, si no existiera il Dottore sería campeón nuevamente, el mejor subcampeón de todos los tiempos.






1º del Campeonato. VALENTINO ROSSI. Destacar de él que se vistió de Blues Brothers para recoger sus premios porque este ha sido un mundial muy especial para él y del que estamos todos felices y contentos, gracias Vale. 6 décadas de Mundial y 6 títulos de la máxima categoría.







El Campeonato Mundial de 2008 nos ha traído sangre nueva a MotoGP, nuevos escenarios, la clásica lucha, un épico campeonato y el retorno del Rey.

No hay comentarios: