jueves, 16 de octubre de 2008

¿Cuales son tus frases?

Siempre tenemos presente una frase, un comentario que alguien nos hizo un día, esas palabras nos acompañan toda la vida. Generadores de estas frases son por orden de aparición: los padres, abuelos, tíos, hermanos y demás familia; las profesoras y maestros; los amigos y las amigas; las parejas con las que hayamos compartido momentos; cualquier viandante que se cruza en nuestro camino; las personas con la que mantenemos algún tipo de conversación ya sea en el trabajo o en momentos de ocio. Y un grupo que pese a quien le pese forma parte de nuestra vida, la publicidad. No hago distinción del medio a través del cual llegan a nosotros.

"Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" (CAMP)

"Si bebes, no conduzcas" (DGT)

"No sales en la foto" (J. Miner)

"De unos has de aprender lo que debes hacer y de otros lo que no debes hacer, de mí, aprende lo que no debes hacer" (J. Mazo)

"Oír, ver y callar" (N. Gómez)

"Si cuando metas la mano en tu bolsillo descubres que no hay nada ya sabes lo que toca" (desconocido)

"..."

Son frases que interiorizamos y llega un momento en el que las lanzamos como si fueran nuestras y las compartimos con otros cargando en su zurrón más acepciones, otorgándoles nuevos usos y costumbres. Porque ellas seguirán su camino, libres de autorías que limitarían su existencia por los siglos de los siglos.

1 comentario:

IMANOL ABAD dijo...

¿Hasta las feas están buenas?