jueves, 25 de septiembre de 2008

Pensamientos de un día lluvioso

Parece que fue ayer cuando me debatía entre ser o no ser. Hoy no es ayer, hoy es hoy y por eso no sé qué decir. Ayer hubiese dicho muchas cosas, mis ilusiones eran otras, mis apetencias también y qué es lo que he conseguido con el paso del tiempo...

Parece que fue ayer cuando iba subiendo hacia Gabiria, mi corazón latía aceleradamente y un pensamiento de derrota cruzó mi mente "para qué me habré metido yo en estos berenjenales" pedalada a pedalada me iba encontrando mejor iba cogiendo el ritmo y como ya conocía el terreno sabía que trescientos metros más adelante llegaba el descanso.

La Orca no se parece en nada a la Orbea Team, las relaciones son otras la postura también y de los pedales mejor no hablar. El sufrimiento encima de la bici se torna más intenso a cada giro de biela, la velocidad es mayor, y no se acaba de encontrar postura. Parece que estoy practicando otro deporte.

Lo que no cambia es el entorno, los mismos montes, la misma carretera, la vista siempre puesta en la cima, la constancia, el esfuerzo y después la sensación del trabajo bien hecho. Todo esto lo vas olvidando poco a poco con cada kilómetro de bajada que te encuentras y una vez en el llano, metes desarrollo y a rodar.Percibes con más nitidez que con cada pedalada avanzas.

Parece que seguiré con la L unas cuantas jornadas, tengo que practicar más, coger soltura y dejarme aconsejar por los expertos aunque parezca que me quieren cambiar las costumbres y mis ideas sobre este deporte.

Cada uno sabe cuales son sus límites y hasta dónde puede llegar. No sé si me atreveré a ir en grupo algún día y si después de probarlo repita. Soy biker solitario, me gusta marcarme el ritmo y sentirme en compañía de la naturaleza y de mi vehículo.

Cuando el tiempo lo permite y el esfuerzo no requiere de todos los músculos me gusta pensar y recapacitar sobre lo vivido. Es un momento de reflexión, un tiempo en el que nadie te incordia, un instante para ti.

No me quiero extender demasiado, no creo que este principio de relato lleve a ningún sitio. No ha comenzado con ningún propósito, más bien como evasión a tareas que tengo por hacer y porque es una manera de aumentar mi velocidad de escritura.

Es posible que otro día vuelva a insertar algunos párrafos más. Hasta ese momento, silkeratoyu.

No hay comentarios: