domingo, 14 de septiembre de 2008

G.P. Indianapolis: Motor Speedway

125 CC. Un circuito apropiado para las motos del octavo de litro, la carrera ha sido emocionante tanto en sus dos primeras posiciones como en las ocho siguientes. Hoy se ha visto que aunque no sea una carrera en grupo se puede disfrutar viendo las evoluciones de estos habilidosos pilotos. Me hubiese gustado ver a Pol en lo más alto del cajón porque ha sabido dar lo mejor de su pilotaje (marcando la pole y estando en cabeza la mitad de la prueba) y cuando se presagiaba que iban a sacar la bandera roja ha arriesgado para adelantar a Nico Terol y cruzar por delante suya la línea de meta. Al final se ha tenido en cuenta el penúltimo paso por meta para marcar las posiciones finales de carrera. Me alegra ver cómo los grandes mecánicos tienen también su recompensa ya que Santi Mulero y su equipo han logrado convertir una moto inferior en la mejor de este día.

Stefan ha realizado una remontada espectacular cazando a Smith y comandando el grupo perseguidor, que nos han brindado un bonito show de adelantamientos. Descatar en este grupo a Marc Márquez y reseñar que Mike se las va a ver con Corsi en lo que resta del mundial.

250 CC. Carrera aplazada por la lluvia y en el circuito sonaba la canción de Scorpions Rock You Like A Hurricane ¡menuda guasa! Al final no se disputó la prueba, una lástima pero Ike no se quiso perder el gran premio.




MotoGP. "Gentlemen start your engines!" Así daba comienzo la primera manga de MotoGP. Buena carrera de Nicky Hayden que al estar en casa quería hacerlo bien. El gran Rossi consiguió ganar y rodar fuerte en unas condiciones pésimas. Además, para la estadística ya es el piloto con más victorias en la categoría reina (69+). Lorenzo estuvo a punto de lograr la segunda plaza pero sacaron bandera roja antes de que esto ocurriera. Stoner se encontró con la cuarta plaza en la que estuvo Dovizioso durante gran parte de la carrera. Spies con la Suzuki logró una meritoria sexta plaza. Con buen criterio dirección de carrera decidió dar por finalizada la prueba y no realizar una carrera a ocho vueltas.

Bonito detalle el de subir las motos de los tres pilotos del podium hasta el mismo nivel del cajón utilizando la plataforma que usan para las pruebas de coches.

Tienen muchas cosas que mejorar en este gran premio. ¿Qué tal si cambian la ubicación del circuito? Porque el óvalo no es lugar para motos y el Campeonato del Mundo de Velocidad se merece algo mejor. Me parece bien que quieran conquistar nuevos mercados pero sin dañar a los seguidores de siempre. Si buscan espectáculo que vuelvan a correr en la isla de Man.

No hay comentarios: