Las expectativas que había despertado Jerez no defraudaron y pudimos disfrutar de un fin de semana de motos y fiesta. Las previsiones meteorológicas no fallaron y el Sol y el viento desterraron del horizonte a la persistente lluvia que perseguía al campeonato allá donde fuera.
Además, se hizo oficial que Honda será suministrador de motores único en la nueva categoria de Moto2. Este hecho, hace de Moto2 un mundial mono marca, aumenta la tristeza por la desaparición de la categoría del cuarto de litro justo en el momento que está viviendo su mejor época (hace unos años era conocida como la carrera entre 125CC y 500CC). Cuando se anunció en 2008 la creación de Moto2 muchas fábricas vieron la oportunidad de entrar al Campeonato del Mundo de Velocidad y romper la hegemonía de Aprilia y Honda. Los prototipos se pusieron en marcha, con la consiguiente inversión, y todo indicaba que ibamos a vivir una nueva era en desarrollo e innovación con mecánicas más contenidas y que brindaba una puerta de entrada a jóvenes ingenieros. Todo esto se desvaneció y el futuro deja una categoría descafeinada que en lugar de Moto2 debiera llamarse Copa Honda. Destacar la perseverancia de Honda que desde hace muchos años había sentenciado el mundial de 250CC y consideraba que no tenía futuro ya que no se podían llevar sus evoluciones al mercado de calle porque las mecánicas empleadas en el cuarto de litro no se ajustaban a la legislación rodante fuera de circuitos. Todo esto hace que el grupo Piaggio tenga que abandonar el mundial con una moto superevolucionada llamada RSA. Y sólo le quede la opción de competir en 125CC, la cenicienta del mundial, que tiene visos de quedar como la categoría de formación para poder dar el salto a las Moto2 y MotoGP.
Moto125. Dos ritmos de carrera donde el fichaje estrella de la temporada, Bradley Smith, ha hecho valer la apuesta que por él hizo Jorge Martínez Aspar y se ha llevado el gran premio con merecimiento. Su ritmo desde salida era el ritmo que debía haber llevado la carrera en sus primeras posiciones, esto no ha podido ser ya que el resto de pilotos se han visto superados por las razones que fueran permitiendo el lucimiento de este joven piloto británico. J. Simón, trató de aproximarse en las primeras vueltas a su compañero de equipo pero el ímpetu, las ansias de victoria y no leer a tiempo la pizarra le llevó a besar el asfalto jerezano tirando por tierra ese fantástico segundo puesto que de cara al mundial le hubiera venido muy bien ya que Andrea Iannone tampoco lograría cosechar ningún punto.
La emoción vino del segundo grupo que luchaba por el podio y que debido a su ritmo inferior vió cómo iban llegando más pilotos desde atrás abriendo el número de candidatos al cajón e incrementando las pasadas entre todos. Este hecho, permitió ver a Jonas Folger (salía 20º) peleando por la segunda posición en una remontada que emborrachó al piloto germano sacándole de pista y que casi se lleva con él a Pol Espargaró que hoy pudo haber salido de Jerez como líder del mundial. Los adelantamientos entre Segio Gadea, Marc Márquez, Sandro Cortese y Pol Espargaró animaron la carrera y permitieron la llegada desde atrás de Efrén Vázquez (5º) y Scott Redding (4º) que se aprovechó del rebufo del de Rekalde para enlazar con los de delante. La categoría más abierta de todas y donde puede decidirse el título por medio punto.
Moto250. El más listo de la clase se llevó una merecida victoria. Éste no es otro que Hiroshi Aoyama, el piloto de Honda cambió las lágrimas de tristeza de Motegi por las de alegría de Jerez e hizo bueno su conocimiento de la moto y del trazado. En una carrrera de cuatro, donde Álvaro Bautista tenía que vigilar dos ruedas, la de Marco Simoncelli y la de Hiroshi se vió desde el comienzo que la trazada que permitía la Honda en la curva de entrada a meta otorgaba una clara ventaja a su piloto respecto a los de Aprilia/Gilera y que si llegaba delante de ellos la victoria era prácticamente suya. Héctor Barberá, cuarto en discordia, fue espectador de lujo ante ese record de adelantamientos que nos brindaron los otros tres pilotos. Toda una fiesta donde el ala dorada, de Fénix diría yo, pudo con las super RSA. Héctor Barberá trató de hacerse con la tercera plaza, pero un agresivo Marco le privó de ese puesto y donde Debón que partía primero se fue al suelo.
Este campeonato permite ver ya a dos pilotos firmes candidatos a la victoria final, como son Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista. A esta pugna se puede sumar Super Pipo en cuanto esté recuperado del todo y Barberá si no se desinfla. Meritoria la adaptación a la categoría del actual campeón de 125, Mike Di Meglio, y de su predecesor Gabor Talmacsi. Luthi, otro campeón de dicha categoría, mantiene una regularidad dentro de ese segundo grupo que completa Mattia Passini.
MotoGP. Valentino Rossi manda. Toda una lección de autoridad en un momento crítico del campeonato ya que parecía que se estaba revolviendo el gallinero. Con Dani Pedrosa por encima de sus posibilidades, volvió a demostrar que es el mejor en las salidas y ahora que sigue en fase de recuperación está logrando fantásticos resultados que pueden llevarle a ganar en Alemania esta temporada. Stoner y su Ducati siguen ahí y con el tercer puesto de hoy se sitúa en una magnífica posición en la clasificación del mundial sacando trece puntos a los dos siguientes clasificados. Lo ocurrido hoy en Jerez espero sirva para que algunos informantes de esto sean más realistas a la hora de vaticinar el ocaso de Rossi y la supremacía de pilotos emergentes. Que deben valorar más sus victorias parciales y sus buenas clasificaciones y recordar que sólo Álex Crivillé ha logrado un título mundial de la categoría reina.
Es increible el arranque de temporada que está realizando Marco Melandri y su equipo Hayate, quizá esté todavía a tiempo Kawa de ayudarles en la evolución y, quién sabe, hasta pueda pisar cajón esta temporada. Meritoria la cuarta plaza de Randy, que le dará ánimos para el G.P de Francia. Y en sus puestos tanto Loris como Colin.
MotoGP es MotoGP por mucho que quieran hacernos creer que veremos carreras más disputadas con infinidad de adelantamientos y con poca distancia entre pilotos. He de reconocer que Davide Brivio decía la verdad cuando le comentó a David Figueira que el resultado de Japón fue debido a la falta de tiempo para poner la moto a punto.
Arranca el mundial de verdad, ahora vienen cuatro grandes premios donde podemos ver más pilotos ganando carreras pero recordad que un mundial se gana por regularidad no por número de victorias.
Además, se hizo oficial que Honda será suministrador de motores único en la nueva categoria de Moto2. Este hecho, hace de Moto2 un mundial mono marca, aumenta la tristeza por la desaparición de la categoría del cuarto de litro justo en el momento que está viviendo su mejor época (hace unos años era conocida como la carrera entre 125CC y 500CC). Cuando se anunció en 2008 la creación de Moto2 muchas fábricas vieron la oportunidad de entrar al Campeonato del Mundo de Velocidad y romper la hegemonía de Aprilia y Honda. Los prototipos se pusieron en marcha, con la consiguiente inversión, y todo indicaba que ibamos a vivir una nueva era en desarrollo e innovación con mecánicas más contenidas y que brindaba una puerta de entrada a jóvenes ingenieros. Todo esto se desvaneció y el futuro deja una categoría descafeinada que en lugar de Moto2 debiera llamarse Copa Honda. Destacar la perseverancia de Honda que desde hace muchos años había sentenciado el mundial de 250CC y consideraba que no tenía futuro ya que no se podían llevar sus evoluciones al mercado de calle porque las mecánicas empleadas en el cuarto de litro no se ajustaban a la legislación rodante fuera de circuitos. Todo esto hace que el grupo Piaggio tenga que abandonar el mundial con una moto superevolucionada llamada RSA. Y sólo le quede la opción de competir en 125CC, la cenicienta del mundial, que tiene visos de quedar como la categoría de formación para poder dar el salto a las Moto2 y MotoGP.
Moto125. Dos ritmos de carrera donde el fichaje estrella de la temporada, Bradley Smith, ha hecho valer la apuesta que por él hizo Jorge Martínez Aspar y se ha llevado el gran premio con merecimiento. Su ritmo desde salida era el ritmo que debía haber llevado la carrera en sus primeras posiciones, esto no ha podido ser ya que el resto de pilotos se han visto superados por las razones que fueran permitiendo el lucimiento de este joven piloto británico. J. Simón, trató de aproximarse en las primeras vueltas a su compañero de equipo pero el ímpetu, las ansias de victoria y no leer a tiempo la pizarra le llevó a besar el asfalto jerezano tirando por tierra ese fantástico segundo puesto que de cara al mundial le hubiera venido muy bien ya que Andrea Iannone tampoco lograría cosechar ningún punto.
La emoción vino del segundo grupo que luchaba por el podio y que debido a su ritmo inferior vió cómo iban llegando más pilotos desde atrás abriendo el número de candidatos al cajón e incrementando las pasadas entre todos. Este hecho, permitió ver a Jonas Folger (salía 20º) peleando por la segunda posición en una remontada que emborrachó al piloto germano sacándole de pista y que casi se lleva con él a Pol Espargaró que hoy pudo haber salido de Jerez como líder del mundial. Los adelantamientos entre Segio Gadea, Marc Márquez, Sandro Cortese y Pol Espargaró animaron la carrera y permitieron la llegada desde atrás de Efrén Vázquez (5º) y Scott Redding (4º) que se aprovechó del rebufo del de Rekalde para enlazar con los de delante. La categoría más abierta de todas y donde puede decidirse el título por medio punto.
Moto250. El más listo de la clase se llevó una merecida victoria. Éste no es otro que Hiroshi Aoyama, el piloto de Honda cambió las lágrimas de tristeza de Motegi por las de alegría de Jerez e hizo bueno su conocimiento de la moto y del trazado. En una carrrera de cuatro, donde Álvaro Bautista tenía que vigilar dos ruedas, la de Marco Simoncelli y la de Hiroshi se vió desde el comienzo que la trazada que permitía la Honda en la curva de entrada a meta otorgaba una clara ventaja a su piloto respecto a los de Aprilia/Gilera y que si llegaba delante de ellos la victoria era prácticamente suya. Héctor Barberá, cuarto en discordia, fue espectador de lujo ante ese record de adelantamientos que nos brindaron los otros tres pilotos. Toda una fiesta donde el ala dorada, de Fénix diría yo, pudo con las super RSA. Héctor Barberá trató de hacerse con la tercera plaza, pero un agresivo Marco le privó de ese puesto y donde Debón que partía primero se fue al suelo.
Este campeonato permite ver ya a dos pilotos firmes candidatos a la victoria final, como son Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista. A esta pugna se puede sumar Super Pipo en cuanto esté recuperado del todo y Barberá si no se desinfla. Meritoria la adaptación a la categoría del actual campeón de 125, Mike Di Meglio, y de su predecesor Gabor Talmacsi. Luthi, otro campeón de dicha categoría, mantiene una regularidad dentro de ese segundo grupo que completa Mattia Passini.
MotoGP. Valentino Rossi manda. Toda una lección de autoridad en un momento crítico del campeonato ya que parecía que se estaba revolviendo el gallinero. Con Dani Pedrosa por encima de sus posibilidades, volvió a demostrar que es el mejor en las salidas y ahora que sigue en fase de recuperación está logrando fantásticos resultados que pueden llevarle a ganar en Alemania esta temporada. Stoner y su Ducati siguen ahí y con el tercer puesto de hoy se sitúa en una magnífica posición en la clasificación del mundial sacando trece puntos a los dos siguientes clasificados. Lo ocurrido hoy en Jerez espero sirva para que algunos informantes de esto sean más realistas a la hora de vaticinar el ocaso de Rossi y la supremacía de pilotos emergentes. Que deben valorar más sus victorias parciales y sus buenas clasificaciones y recordar que sólo Álex Crivillé ha logrado un título mundial de la categoría reina.
Es increible el arranque de temporada que está realizando Marco Melandri y su equipo Hayate, quizá esté todavía a tiempo Kawa de ayudarles en la evolución y, quién sabe, hasta pueda pisar cajón esta temporada. Meritoria la cuarta plaza de Randy, que le dará ánimos para el G.P de Francia. Y en sus puestos tanto Loris como Colin.
MotoGP es MotoGP por mucho que quieran hacernos creer que veremos carreras más disputadas con infinidad de adelantamientos y con poca distancia entre pilotos. He de reconocer que Davide Brivio decía la verdad cuando le comentó a David Figueira que el resultado de Japón fue debido a la falta de tiempo para poner la moto a punto.
Arranca el mundial de verdad, ahora vienen cuatro grandes premios donde podemos ver más pilotos ganando carreras pero recordad que un mundial se gana por regularidad no por número de victorias.
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