lunes, 27 de abril de 2009

Una de Logos

La semana pasada se publicó en graphic desing blog una entrada en la que comentaban los mensajes ocultos que aparecen en 25 logos de marcas. Diseñar el logo de una marca u organización es apasionante. Es dotarle de identidad y durante el proceso de creación van surgiendo diferentes propuestas que, si todo va por buen camino, conducen a lograr un logo fruto de esa reflexión y ese trabajo. Los que son elaborados llevan aparejado una historia que, en ocasiones, pasa desapercibida. Esa historia es lo que han llamado mensajes ocultos, que no pueden ser ocultos ya que están visibles.



Amazon. Un logo conocido que esconde más que una sonrisa en su flecha ya que la misma va desde la A hasta la Z, aludiendo a que tienen de todo.





Toblerone. La chocolatina suiza con su imagen del Cervino, e
s originaria de Berna y según cuentan su topónimo es "la ciudad de los osos", si os fijáis con detenimiento veréis un oso erguido en su logo. Una evolución por integración de este anterior logo.






Mosleep. Se trata de una organización de médicos que tratan temas relacionados con el sueño, en esta ocasión es integra de manera inteligente en la M una cama.






Yoga Australia. A simple vista parece una mujer haciendo un ejercicio de yoga pero fijándose con atención se observa cómo la postura refleja el mapa de Australia.



2 comentarios:

IMANOL ABAD dijo...

A ver qué te parece este logo: http://www.afrojacks.com/pics/4-pics/2840-the-most-inappropriate-logo-of-all-time

Flyper Digital dijo...

Ya lo conocía, cuando se creó era muy oportuno ya que reflejaba bien el vínculo de la Iglesia con los niños. Las condenas a miembros de la Iglesia por prácticas deshonestas y de abuso a menores dotan a ese logo de connotaciones alejadas de la primera intención.