martes, 21 de abril de 2009

Adaptando el navegador Firefox

Las extensiones de Firefox permiten adaptar el navegador al uso que de él se haga. Hace ya un tiempo hablamos de WOT, es momento de comentar otras tres que facilitan la navegación.

Adblock Plus. Extensión que permite una navegación más relajada ya que bloquea esos anuncios intrusivos y molestos que se propagan por la red. Además es totalmente adaptable y podremos elegir en qué páginas o sitios optamos por desactivarlo. En contadas ocasiones nos encontraremos con sitios en los que no se bloqueen todos por defecto y deberemos ser nosotros los que lo hagamos manualmente. Otra de las ventajas de esta extensión es que contribuye a que la carga de la página se reduzca en el tiempo. Ideal para principiantes ya que evita clickar donde no debemos hacerlo.

Speed Dial. Existe un número determinado de sitios que visitamos frecuentemente y contamos con una página de inicio desaprovechada. Para dar respuesta a esta circunstancia disponemos de Speed Dial, una marcación rápida de aquellas páginas habituales. A modo de ejemplo os presento este caso:

Contamos con una primera pestaña en la que recogemos los seis principales sitios de visita, es modulable tanto en número de columnas como de filas pero estimo que seis por pestaña es un buen número ya que permite ver bien el contenido de las ventanas.





En una segunda pesataña se recogen los blogs que leemos, la elección de los colores es personalizable. Además podemos decidir el tiempo de recarga de la página en función de la periodicidad de cambio de la misma, acción que nos permite ver de un solo vistazo las actualizaciones de las mismas.





Una tercera pestaña puede recoger elementos de entretenimiento o de aquello que nos interese. Recordad que si conocemos el número en el que memorizamos la página con pulsar Ctrl + el número nos cargará esa dirección al instante.






Ctrl Tab. Una extensión que facilita la navegación a través de las múltiples pestañas que tengamos abiertas en una misma ventana. Alguna que otra vez nos encontraremos con varias pestañas abiertas (probablemente cuando estemos investigando sobre un tema) y necesitemos saber con un simple vistazo qué es lo que tenemos abierto de manera simultánea. Esta extensión nos permite hacer esto además de desplazarnos entre pestañas con el comando Ctrl+Tab. También podemos realizar búsquedas en las pestañas para que nos dirija a la fuente.

Todas las extensiones se actualizan periódicamente y si no os convencen después de probarlas las podéis desactivar o desinstalar con un simple click. Fácil, sencillo y para toda la familia.


1 comentario:

Jokin Bereciartu dijo...

Le deberías de dar una oportunidad a Chrome. Empecé a usarlo un día que no me funcionaba Firefox y ahora es mi navegador principal. Es más rápido (tanto a la hora de abrirlo y a la hora de cargar las páginas), sencillo y limpio.