Por primera vez en la era moderna del campeonato del mundo de velocidad, se retrasa una carrera hasta el lunes. No se podían permitir ese lujo, tener que esperar otras dos semanas más para que se disputase la primera prueba en el segundo gran premio de la temporada (Japón) y como de lujo saben mucho en el emirato pues eso, todos a correr.
Casey Stoner y su Ducati. Dominador absoluto de los cuatro días. Conoce perfectamente su moto, sabe qué tiene que hacer en cada momento y cuenta con su Ducati. Se habló mucho de si sería capaz de aguantar toda una carrera rodando a ese ritmo ya que todavía se encuentra en proceso de recuperación. Y ¡vaya cómo ha aguantado! Desde que se apagó el semáforo, dominó la prueba y se valió de su habilidad para rodar deprisa desde el primer momento marcando una distancia de más de dos segundos al finalizar la primera vuelta. Como bien indicó Crivillé, seguramente jugó con el mapping de su moto para disponer a su voluntad de las prestaciones de su Ducati. Insisto en lo de "su Ducati" porque es el único que va a ser capaz de obtener de esa máquina todo lo que puede dar. Sobre el resto de pilotos que llevan una, destacar al rookie Mika (8º) y al veterano Sete (13º), espero que no exista la maldición del compañero y que Nicky (12º) pueda terminar mejor situado próximas carreras . Lo más evidente es que Casey Stoner es el principal candidato para suceder a Valentino Rossi.
Valentino Rossi y sus Yamahas. El número uno del mundo, ha tenido que conformarse con la segunda posición en este gran premio. Una salida con mucho tráfico le ha privado marcar más de cerca a Stoner y aunque ese medio segundo por vuelta del que carecía respecto al #27 le recordaba que sólo podría aspirar a la segunda plaza esperaba que sentir su presión hiciera cometer un error a Casey. Jorge Lorenzo, lograba una meritoria tercera posición de la que ha podido disfrutar mediada la prueba sin oposición. Colin Edwards remontaba hasta alcanzar la cuarta posición demostrando así que la Yamaha es la moto.
Honda. La tercera en discordia. Andrea Dovicioso ha logrado salvar la imagen de HRC consiguiendo ser la primera de las Honda (5º). Ha destacar el buen trabajo de Dani Pedrosa que si no hubiese sido embestido por Álex De Angelis cuando luchaba por la sexta posición hubiera logrado mucho más de lo que esperaban en su equipo; veremos que consecuencias tiene el incidente. El resto de pilotos con Honda en su línea.
Suzuki. Un batallador Loris Capirossi no vió recompensado su ímpetu y terminó por los suelos después de haber rodado en segunda posición; su compañero Chris Vermeulen estará contento porque terminó 7º.
Hayate-Kawa. Melandri fue el primero de los menos buenos.
Arrancó MotoGP y los que estaban delante el año pasado siguen estándolo este año. Se comentó que el hecho de disponer todos de los mismos neumáticos iba a hacer que las carreras fuesen más emocionantes y hoy hemos visto una carrera con los pilotos bien distanciados unos de otros. Dejamos atrás un gran premio trasnochador y nos espera el madrugón nipón, contrastes...
Casey Stoner y su Ducati. Dominador absoluto de los cuatro días. Conoce perfectamente su moto, sabe qué tiene que hacer en cada momento y cuenta con su Ducati. Se habló mucho de si sería capaz de aguantar toda una carrera rodando a ese ritmo ya que todavía se encuentra en proceso de recuperación. Y ¡vaya cómo ha aguantado! Desde que se apagó el semáforo, dominó la prueba y se valió de su habilidad para rodar deprisa desde el primer momento marcando una distancia de más de dos segundos al finalizar la primera vuelta. Como bien indicó Crivillé, seguramente jugó con el mapping de su moto para disponer a su voluntad de las prestaciones de su Ducati. Insisto en lo de "su Ducati" porque es el único que va a ser capaz de obtener de esa máquina todo lo que puede dar. Sobre el resto de pilotos que llevan una, destacar al rookie Mika (8º) y al veterano Sete (13º), espero que no exista la maldición del compañero y que Nicky (12º) pueda terminar mejor situado próximas carreras . Lo más evidente es que Casey Stoner es el principal candidato para suceder a Valentino Rossi.
Valentino Rossi y sus Yamahas. El número uno del mundo, ha tenido que conformarse con la segunda posición en este gran premio. Una salida con mucho tráfico le ha privado marcar más de cerca a Stoner y aunque ese medio segundo por vuelta del que carecía respecto al #27 le recordaba que sólo podría aspirar a la segunda plaza esperaba que sentir su presión hiciera cometer un error a Casey. Jorge Lorenzo, lograba una meritoria tercera posición de la que ha podido disfrutar mediada la prueba sin oposición. Colin Edwards remontaba hasta alcanzar la cuarta posición demostrando así que la Yamaha es la moto.
Honda. La tercera en discordia. Andrea Dovicioso ha logrado salvar la imagen de HRC consiguiendo ser la primera de las Honda (5º). Ha destacar el buen trabajo de Dani Pedrosa que si no hubiese sido embestido por Álex De Angelis cuando luchaba por la sexta posición hubiera logrado mucho más de lo que esperaban en su equipo; veremos que consecuencias tiene el incidente. El resto de pilotos con Honda en su línea.
Suzuki. Un batallador Loris Capirossi no vió recompensado su ímpetu y terminó por los suelos después de haber rodado en segunda posición; su compañero Chris Vermeulen estará contento porque terminó 7º.
Hayate-Kawa. Melandri fue el primero de los menos buenos.
Arrancó MotoGP y los que estaban delante el año pasado siguen estándolo este año. Se comentó que el hecho de disponer todos de los mismos neumáticos iba a hacer que las carreras fuesen más emocionantes y hoy hemos visto una carrera con los pilotos bien distanciados unos de otros. Dejamos atrás un gran premio trasnochador y nos espera el madrugón nipón, contrastes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario