El portal para distribuidores Movistar ha sufrido en las últimas 36 horas su más sonada incidencia. El sistema se cayó, imposibilitando cualquier tipo de gestión a las tiendas y al propio servicio Movistar. Todas las peticiones eran devueltas para mayor desespero de las distribuidoras e irritación de los clientes. Un momento de la verdad al que la gran multinacional no supo encontrar otra respuesta salvo la de "diga a su cliente que se pase el lunes".
El nombre del programa es Hermes¹, curiosa elección ya que es el dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos (elija el que más se asemeje a su visión de la compañía).
Es probable que Vodafone haya sufrido una incidencia similar.
Los motivos:
La alarma social promovida desde el Ministerio de Interior que instaba a todas aquellas personas que tuviesen una SIM card sin identificar a que lo hiciesen antes del 9 de noviembre de 2009 y que, en caso de no hacerlo, se anularía dicha línea telefónica asociada a esa tarjeta.
4.000.000 de SIM card sin identificar a falta de 3 días hábiles para la fecha límite. Si aún abundan las pesetas después de más de 7 años de su suplantación por el Euro ¿cómo no iba a suceder algo parecido ahora? Pese a haber tenido prácticamente dos años para registrar las tarjetas la costumbre de dejar todo para el último momento pudo más. A estos cuatro millones hay que descontar aquellas adquiridas por visitantes esporádicos, las extraviadas, las clonadas y las que han sido víctimas del efecto perro abandonado.
La falta de previsión por parte de los estamentos y las propias operadoras. Los estamentos tienen la fea costumbre de actuar a posteriori (y la gente lo sabe), esta mañana el ministro de Interior anunció la prórroga para identificarse. Las operadoras, por su parte, podrían haber instado a aquellos clientes que aún no tuviesen registradas sus tarjetas a que lo hicieran cuando acudían a realizar una recarga.
¿Quién se beneficia? Las operadoras: primero porque se quedan con todo el dinero que tenían asociado las tarjetas prepago y segundo porque con la moratoria el cliente que vaya a registrar su SIM card desconectada deberá hacer una recarga.
Con razón escogieron a Hermes.
El nombre del programa es Hermes¹, curiosa elección ya que es el dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos (elija el que más se asemeje a su visión de la compañía).
Es probable que Vodafone haya sufrido una incidencia similar.
Los motivos:
La alarma social promovida desde el Ministerio de Interior que instaba a todas aquellas personas que tuviesen una SIM card sin identificar a que lo hiciesen antes del 9 de noviembre de 2009 y que, en caso de no hacerlo, se anularía dicha línea telefónica asociada a esa tarjeta.
4.000.000 de SIM card sin identificar a falta de 3 días hábiles para la fecha límite. Si aún abundan las pesetas después de más de 7 años de su suplantación por el Euro ¿cómo no iba a suceder algo parecido ahora? Pese a haber tenido prácticamente dos años para registrar las tarjetas la costumbre de dejar todo para el último momento pudo más. A estos cuatro millones hay que descontar aquellas adquiridas por visitantes esporádicos, las extraviadas, las clonadas y las que han sido víctimas del efecto perro abandonado.
La falta de previsión por parte de los estamentos y las propias operadoras. Los estamentos tienen la fea costumbre de actuar a posteriori (y la gente lo sabe), esta mañana el ministro de Interior anunció la prórroga para identificarse. Las operadoras, por su parte, podrían haber instado a aquellos clientes que aún no tuviesen registradas sus tarjetas a que lo hicieran cuando acudían a realizar una recarga.
¿Quién se beneficia? Las operadoras: primero porque se quedan con todo el dinero que tenían asociado las tarjetas prepago y segundo porque con la moratoria el cliente que vaya a registrar su SIM card desconectada deberá hacer una recarga.
Con razón escogieron a Hermes.
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