domingo, 8 de noviembre de 2009

FIM MotoGP Awards 2009


Est
a noche se han entregado los premios de la temporada 2009, estos han sido los galardonados por categorías:

125cc.

Rookie. Jonas Folger, el piloto alemán del Ongetta Team I.S.P.A. ha sido la revelación de la categoría por su desparpajo y su buen hacer logrando además un segundo puesto en el gran premio de Francia.




Mejor Privado. Julián Simón, ya desde la primera carrera en su regreso a la categoría se le vio un punto por encima de sus rivales.




Pole de Poles. Julián Simón se lleva también este premio por ser el más rápido a lo largo de la temporada en las tandas de clasificación.




Fábrica. Aprilia repite galardón una temporada más.




3º del Campeonato. Nico Terol, este simpático piloto continúa con su progresión en la categoría y recibe como reconocimiento a su trabajo el bronce.




2º del Campeonato. Bradley Smith, era el llamado para luchar por el título esta temporada y sólo se ha visto superado por su compañero de equipo.




1º del Campeonato. JULIÁN SIMÓN. Gran dominador de la categoría, el joven veterano piloto de Villacañas ha visto recompensado su tesón y trabajo con este título mundial.




250cc.

Rookie. Raffaele de Rosa se lleva el premio con un doble mérito al pilotar la segunda Honda que llevó Dani Pedrosa en la categoría.






Mejor Privado. Jules Cuzel, el piloto francés fue la sorpresa del inicio de temporada y terminó por clasificarse como mejor piloto privado.





Pole de Poles. Héctor Barberá ha sido el más rápido y casi logra hacer cierto el lema del 40 al 1.



Fábrica. Aprilia, un premio de consolación que ayudará a digerir la derrota a manos de Honda.



3º del Campeonato. Marco Simoncelli, es sin duda ninguna el mejor piloto de la categoría y de no haber sufrido tantos contratiempos se hubiese coronado campeón por segundo año de la misma.




2º del Campeonato. Héctor Barberá, un bravo piloto que ha cuajado una interesante temporada. Además se lleva el título de mejor piloto valenciano.



1º del Campeonato. HIROSHI AOYAMA. La constancia personificada, su regularidad y la fiabilidad de su moto le han coronado como el último emperador de la categoría.




MotoGP

Mejor GP de 2008. Qatar, su espectacularidad, la belleza de las motos en la noche y la buena organización le auparon a este reconocimiento.




Rookie. Mika kallio, era nuestra apuesta al principio de temporada y se ha adaptado bien a la Ducati. El año próximo le tocará bregarse con los nuevos.







Pole de Poles. La gallina vieja no tiene plumas en las patas porque corre que se las pela.







BMW Award. Valentino Rossi, es curioso que se haya llevado este título si bien siempre se ha oído que él se preocupaba más por la puesta a punto para carrera que por las tandas clasificatorias.



Fábrica. Yamaha, repite este año con merecimiento al haber logrado una moto equilibrada y que ha resultado óptima para el 75% de sus pilotos (Valentino, Jorge y Colin).


Mejor Equipo. Fiat-Yamaha Team, el equipo de los dos primeros clasificados del campeonato, con muro incluido, vuelve a alzarse con el premio.



3º del Campeonato. Dani Pedrosa, un sorprendido Dani repite puesto en la categoría y que le sirva para endulzar su accidentada temporada.










2º del Campeonato. Jorge Lorenzo, salto de calidad del rookie 2008 que ha luchado hasta las últimas pruebas por retrasar lo máximo posible la consecución del título.







1º del Campeonato. VALENTINO ROSSI. El magnífico entre los
magníficos, el campeón de campeones repite este año y repite traje. Disfruta hoy porque mañana arranca la próxima campaña.









Este Campeonato del Mundo despide a la categoría de 250cc y da la bienvenida a Moto2. Todo se renueva menos el espectáculo que permanece igual.


No hay comentarios: