Esta semana han ocurrido varios hechos reseñables que vamos a compartir. Advertimos que el desorden ordenado primará en este artículo.
La utilidad del mismo es más bien escasa. Así que si eres de esos lectores anónimos que nos siguen vía rss dedica tu tiempo a leer post más interesantes. Si has llegado hasta aquí por culpa de un chismoso robot de buscador te informo que dudo mucho que vayas a encontrar la respuesta a tu búsqueda en este escrito. Ahora bien, si lo tuyo no es el pragmatismo exacerbado y la curiosidad impera en tu espíritu prepárate para leer.
El significado de las palabras va más allá del léxico ya que cuenta mucho tanto el contexto, la entonación y la pose del emisor. Algo parecido a esto le oí decir a Pancracio Celdrán. Es una de las maneras que tiene el lenguaje de enriquecerse y que "los sentados", en ocasiones, optan por incluirlas como acepciones de la palabra empleada. Otra es la creación de nuevas palabras, hecho bien practicado y divulgado por los anglófilos que tienen a bien hacer una clasificación anual de las nuevas palabras más empleadas (este año ha sido unfriend). Como me gusta la idea de crear nuevas palabras propongo la siguiente: Dolce&Galbana (dulce-pereza). Nuevo estado de ánimo que hace referencia a esos momentos en los que a un individuo le apetece tirarse en el sofá pertrechado de dulces "hoy me siento de Dolce&Galbana así que toca ositos de goma y sofá". No confundir con el deporte denominado sillón-ball.
A modo de transición va este párrafo que aúna un nuevo término con las TiC. El titular del clic fácil está acabando con el titular periodístico. Los medios de comunicación en Internet están cada día más interesados en el CPC y ofuscados por atraer más clics están marginando al titular informativo. Los potenciales lectores, ávidos de información y escasos de tiempo, justo se limitan a leer el titular y la entradilla corriendo el riesgo de quedarse con una idea errónea de la misma ya que esos titulares relegan la veracidad. Y el hecho de leer lo mismo en muchos sitios genera una falsa percepción de realidad.
Para aquellos usuarios de Twitter les invito a probar https://twitter.com me da la sensación de que utilizando esta dirección dejarán de sufrir a la ballena azul y al gusanito verde. Y además les sugiero un backup de tweets.
Nieves Concostrina contó el otro día que Víctor Jara va a tener su tercer funeral, una lástima que no pueda presenciarlo el finado, seguro que hubiese compuesto una linda canción protesta.
Y hablando de canciones, tararea tus propias canciones. Lo he puesto en práctica por tres motivos: ejercita la imaginación y la improvisación, nadie te puede decir que la letra o la música no es esa ya que es de tu propia invención y, por último, no corres el riesgo de que un inspector de la 5G43 venga reclamándote el pago de los derechos de autor.
Para lo que sí son necesarios inspectores es para la protección de los derechos de los niños y niñas. Unos 300 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, de los cuales, 180 millones lo hacen a tiempo completo (todos los días del año). Ante esta realidad conviene establecer un marco en el que se delimiten y enumeren aquellos trabajos y horarios a los que se pueden acoger. Ya que es utópico esperar que todos esos niños y niñas puedan vivir sin la necesidad de trabajar, al menos, que lo hagan en buenas condiciones y contando con sus horas para el estudio y el juego.
Rtve nos regala con motivo del 25º aniversario los vídeos del programa La Bola de Cristal. Con electroduendes, el cuarto hombre, Alaska, Pedro Reyes, los acordes en espiral y todo lo demás. Y recordad no reíros de la Bruja Avería.