El punto fuerte de Wolfram|Alpha son las respuestas calculadas. Como era de esperar ya que trabaja mediante cálculos matemáticos para obtener la respuesta. Este hecho le convierte en un "juguete" apto para jugar un Trivial compuesto por 29 quesitos. Además, estará siempre actualizado a la última información disponible.
Las 29 categorías se subdividen en temáticas más concretas y si aprendemos a preguntar nos resultará muy útil. En este enlace se muestran los ejemplos que da Wolfram|Alpha y los tipos de preguntas base.
Recordad que también se puede utilizar para actividades más provechosas. Por ejemplo, planificar un viaje al extranjero; evaluar las ventajas de un cambio de empleo en función del lugar y la categoría profesional; estudiar las mejores condiciones previas a ir a solicitar un préstamo; crear nuestro programa de entrenamiento y la dieta aparejada o comprobar si hiciste bien los ejercicios que te propusieron los profesores.
1. Matemáticas. Elementales, números, gráficos, álgebra, cálculo y análisis, geometría, teoría de números, matemática discreta, matemática aplicada, lógica y teoría de juegos, funciones matemáticas, matemáticas avanzadas.
2. Estadística y análisis de datos. Estadística descriptiva, análisis de regresión, distribuciones, probabilidad.
3. Física. Mecánica, electricidad y magnetismo, óptica, termodinámica, relatividad, física nuclear, mecánica cuántica, partículas, estadística, astrofísica, valores de las constantes físicas.
4. Química. Química elemental, compuestos químicos, iones, química cuántica, soluciones químicas, termodinámica, fórmulas y estructuras en 3D.
5. Materiales. Aleaciones, minerales, plásticos, maderas y conglomerados.
6. Ingeniería. Acústica, circuitos eléctricos, mecánica de fluidos, ingeniería mecánica, ingeniería civil y estructuras.
7. Astronomía. Gráficos de estrellas, el Sistema Solar, estrellas, exoplanetas, galaxias, astrofísica, observatorios, satélites y pruebas espaciales.
8. Ciencias de la tierra. Geología, geodesia, terremotos, mareas y meteorología.
9. Ciencias de la vida. Plantas y animales, paleontología, biología molecular y genoma.
10. El mundo de las tecnologías. Comunicaciones, satélites, pruebas espaciales, fotografía y códigos de barras.
11. Transporte. Aeropuertos, aerolíneas, aviones, coches, tráfico, puentes, túneles y mareas.
12. Ciencias computacionales. Autómatas celulares, fractales y programación funcional.
13. Web y sistemas informáticos. Web e Internet, transmisión de datos, codificación de caracteres, procesos, hashing, resoluciones de pantalla y captcha.
14. Unidades y medidas. Unidades, específicas de industria y construcción, de papel y de zapatos.
15. Finanzas. Cotización de acciones, futuros, fondos, préstamos y amortización, valor actual, conversor de moneda, bonos, derivados, sueldos y salarios, iva y similares y actualización a moneda corriente de moneda antigua.
16. Fechas y tiempo. Fechas, zonas horarias, calendarios, festividades y tiempo geológico.
17. Lugares y geografía. Mapas y proyecciones, geodesia y navegación, codificación geográfica, países, ciudades, altimetrías, océanos, lagos, ríos, cataratas, islas, montañas, volcanes, desiertos y parques.
18. Datos socioeconómicos. Países, ciudades, demografía, comercio, turismo, salarios y % de desempleados.
19. El Tiempo. Actual e histórico, previsiones, atmósfera, congelaciones, huracanes y nubes.
20. Salud y medicina. El cuerpo humano, ejercicio físico, alcohol en sagre, enfermedades, tasa de mortandad, analíticas, oftalmología, medicamentos, salud pública y hospitales.
21. Alimentos y nutrición. Alimentos y dietas.
22. Letras. Las palabras, juegos con palabras, idiomas, extensión de documentos, transliteraciones, código morse, soundex (típico en USA para recordar números de teléfono) y nombres de los números.
23. Cultura. Libros, periódicos, películas, canciones, premios, aforismos y otros.
24. Gente e Historia. Personalidades, genealogía, nombres, profesiones, líderes políticos, fechas históricas, países históricos y monedas antiguas.
25. Educación. Universidades y pruebas estandarizadas.
26. Organizaciones. Universidades, compañías, hospitales, fundaciones y organismos internacionales.
27. Juegos y deportes. Beisbol y fútbol americano, loterías y juegos de naipes.
28. Música. Solfeo y canciones.
29. Colores. Nombres, combinaciones, sistema de colores, temperaturas y longitud de onda.
Este es un desglose de las diferentes temáticas que os encontraréis en Wolfram|Alpha. Según vaya avanzando el proyecto se incorporarán más y puede que llegue el día que se le puedan plantear las preguntas en otros idiomas.
Las 29 categorías se subdividen en temáticas más concretas y si aprendemos a preguntar nos resultará muy útil. En este enlace se muestran los ejemplos que da Wolfram|Alpha y los tipos de preguntas base.
Recordad que también se puede utilizar para actividades más provechosas. Por ejemplo, planificar un viaje al extranjero; evaluar las ventajas de un cambio de empleo en función del lugar y la categoría profesional; estudiar las mejores condiciones previas a ir a solicitar un préstamo; crear nuestro programa de entrenamiento y la dieta aparejada o comprobar si hiciste bien los ejercicios que te propusieron los profesores.
1. Matemáticas. Elementales, números, gráficos, álgebra, cálculo y análisis, geometría, teoría de números, matemática discreta, matemática aplicada, lógica y teoría de juegos, funciones matemáticas, matemáticas avanzadas.
2. Estadística y análisis de datos. Estadística descriptiva, análisis de regresión, distribuciones, probabilidad.
3. Física. Mecánica, electricidad y magnetismo, óptica, termodinámica, relatividad, física nuclear, mecánica cuántica, partículas, estadística, astrofísica, valores de las constantes físicas.
4. Química. Química elemental, compuestos químicos, iones, química cuántica, soluciones químicas, termodinámica, fórmulas y estructuras en 3D.
5. Materiales. Aleaciones, minerales, plásticos, maderas y conglomerados.
6. Ingeniería. Acústica, circuitos eléctricos, mecánica de fluidos, ingeniería mecánica, ingeniería civil y estructuras.
7. Astronomía. Gráficos de estrellas, el Sistema Solar, estrellas, exoplanetas, galaxias, astrofísica, observatorios, satélites y pruebas espaciales.
8. Ciencias de la tierra. Geología, geodesia, terremotos, mareas y meteorología.
9. Ciencias de la vida. Plantas y animales, paleontología, biología molecular y genoma.
10. El mundo de las tecnologías. Comunicaciones, satélites, pruebas espaciales, fotografía y códigos de barras.
11. Transporte. Aeropuertos, aerolíneas, aviones, coches, tráfico, puentes, túneles y mareas.
12. Ciencias computacionales. Autómatas celulares, fractales y programación funcional.
13. Web y sistemas informáticos. Web e Internet, transmisión de datos, codificación de caracteres, procesos, hashing, resoluciones de pantalla y captcha.
14. Unidades y medidas. Unidades, específicas de industria y construcción, de papel y de zapatos.
15. Finanzas. Cotización de acciones, futuros, fondos, préstamos y amortización, valor actual, conversor de moneda, bonos, derivados, sueldos y salarios, iva y similares y actualización a moneda corriente de moneda antigua.
16. Fechas y tiempo. Fechas, zonas horarias, calendarios, festividades y tiempo geológico.
17. Lugares y geografía. Mapas y proyecciones, geodesia y navegación, codificación geográfica, países, ciudades, altimetrías, océanos, lagos, ríos, cataratas, islas, montañas, volcanes, desiertos y parques.
18. Datos socioeconómicos. Países, ciudades, demografía, comercio, turismo, salarios y % de desempleados.
19. El Tiempo. Actual e histórico, previsiones, atmósfera, congelaciones, huracanes y nubes.
20. Salud y medicina. El cuerpo humano, ejercicio físico, alcohol en sagre, enfermedades, tasa de mortandad, analíticas, oftalmología, medicamentos, salud pública y hospitales.
21. Alimentos y nutrición. Alimentos y dietas.
22. Letras. Las palabras, juegos con palabras, idiomas, extensión de documentos, transliteraciones, código morse, soundex (típico en USA para recordar números de teléfono) y nombres de los números.
23. Cultura. Libros, periódicos, películas, canciones, premios, aforismos y otros.
24. Gente e Historia. Personalidades, genealogía, nombres, profesiones, líderes políticos, fechas históricas, países históricos y monedas antiguas.
25. Educación. Universidades y pruebas estandarizadas.
26. Organizaciones. Universidades, compañías, hospitales, fundaciones y organismos internacionales.
27. Juegos y deportes. Beisbol y fútbol americano, loterías y juegos de naipes.
28. Música. Solfeo y canciones.
29. Colores. Nombres, combinaciones, sistema de colores, temperaturas y longitud de onda.
Este es un desglose de las diferentes temáticas que os encontraréis en Wolfram|Alpha. Según vaya avanzando el proyecto se incorporarán más y puede que llegue el día que se le puedan plantear las preguntas en otros idiomas.
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