lunes, 23 de junio de 2008

Los crímenes de Oxford: libro y película

Han pasado varios años desde que leí la novela. Una de esas épocas en las que me da por leer libros. La misma semana que se publicó fuí a comprarla; había escuchado a su autor en una de esas entrevistas promocionales que se hacen en la radio. Novela negra y matemáticas (2004).

Cuando la leí, me acorde de mi profesor de econometría (Fernando López de Vicuña) y se la presté ya que sabía que le gustaba la literatura de este estilo. Sé que le gustó pero nunca tuve la oportunidad de que me devolviera el libro; que se acabó convirtiendo en un presente póstumo de mi hacia su persona.

Cuando me enteré que Álex de la Iglesia se disponía a llevarla al cine un sentimiento de nostalgia me embargó y me puse a averiguar cosas sobre la misma. Entre ellas encontré el blog que hizo el director durante el rodaje de la misma (Blasfemando en el vórtice del universo) que lo firmaba La señora mayor. Un paso más en el proceso de promoción de una película, una manera de aproximarse a los futuros clientes y de invitarles al apostolado del film.

Cuando se estrenó en los cines no pude ir a verla. Y ha sido hoy cuando al fin la he podido ver gracias a las nuevas tecnologías. Hace mucho tiempo ya que soy usuario de Wuapi y hasta ahora no me he dignado a hablaros de ello. En tres palabras: vídeos en HD (al menos una gran mayoría). Es una comunidad que crece a buen ritmo, sigue estando en Beta lo que significa que sigue en proceso de mejora.

No hay comentarios: