domingo, 22 de junio de 2008

G.P. Great Britain: En el bosque de Sherwood

Cuenta la leyenda que les robaban a los ricos para dárselo a los pobres.

Quizá por eso, la categoría de los pobres (125CC) ha sido la más emocionante y la más bonita. Con la victoria de un jovencito británico en casa (Scott Redding), con el segundo puesto de un segundón (Mike Di Meglio) que es el inesperado líder del mundial y con el tercer puesto de Marc Márquez otra joven promesa que puede ocupar las páginas de la prensa especializada junto a Pol en próximas ediciones.

Donington Park es uno de mis circuitos favoritos: la vertiginosa bajada después de la recta de meta enlazando con esa subida de doble curva, las eses de Fogarty, el ángulo, las escapatorias con ese manto verde que no te permiten un error y para ponerlo más emocionante, bajo la lluvia.


Otro "pobre" que logró su botín fue Mika Kalio que se benefició del ímpetuoso Simoncelli y del desafortunado Bautista que otra vez se vieron implicados en un lance de carrera que les costó la victoria. En KTM deben trabajar estas vacaciones para darle, por lo menos, tres caballos más a sus motos porque aunque su paso por curva es muy bueno y es una moto muy equilibrada para luchar el resto del año con las Aprilia necesitan más potencia.

Vuelven Stoner y su Ducati. Si en un circuito ratonero como este han hecho pole y carrera, en Assen pueden repetir y el binomio ha recobrado su confianza mútua y eso significa que Ducati Force ha despertado. Valentino trató de alcanzar a la bala roja pero está pensando en el mundial claramente, un tercer año sin lograr el campeonato sería triste, y decidió conservar su segunda plaza. Dani sigue con su moto y probablemente seguirá con ella hasta después del descanso estival porque en Honda no acaban de ver competitivo el nuevo motor.

No hay comentarios: