sábado, 15 de marzo de 2008

Soy de Marketing

Las personas de Marketing, para ser eficaces, debemos poseer conocimientos de muchas áreas. Marketing, economía, finanzas, estadística, derecho, psicología, área técnica, periodismo, arte, interpretación, sociología, nuevas tecnologías [...]

Porque somos el nexo de unión entre la empresa y la sociedad. Porque disponemos de herramientas para transmitir un buen mensaje. Porque debemos hacer llegar las necesidades de las personas a la organización para que busque la manera de satisfacerlas ya sea a través de productos o servicios o mediante la ampliación de las posibilidades de desarrollo personal.

Actuar como reguladores, saber marcar los tiempos y no dejarse llevar por la euforia. En ocasiones es conveniente renunciar al dinero fácil para preservar el futuro de la sociedad y de la organización.

Pertenecemos al grupo de profesiones peor valoradas por la sociedad y somos una de las que dispone de altavoz y de conocimientos para utilizarlo. Creamos y promovemos certificaciones de calidad y denominaciones de origen. Modernizamos las relaciones con los clientes en aras de ofrecer un mejor servicio. Desarrollamos estrategias para la continuidad de las organizaciones, creando empleo y dinamizando la economía.

Mantenemos informados a todos los agentes implicados en el desarrollo. Empresa (Dirección, Accionistas y Trabajadores), Instituciones (Gobiernos, Organismos Internacionales), Sociedad (Personas, Agrupaciones). Promovemos el desarrollo de diferentes modelos de negocio.

Contribuimos a formar empresa, empresa rentable, con un concepto de riqueza superior al de poseer mucho dinero, que aúna voluntades, que aboga por el principio preventivo a la hora de desarrollar nuevos negocios, empresa que cree en el capitalismo valiente, empresa que incluye la variable ética en sus decisiones.

Marketing del siglo XXI, el Marketing bien entendido.

2 comentarios:

Irene Cuesta dijo...

Hola Flyper:

Sí, de vez en cuando está muy bien recordar lo que hay de verdad en el concepto de marketing y en sus aportaciones a la empresa, a la creación de riqueza y a la sociedad.

Me ha parecido muy interesante el link que has hecho al artículo sobre "capitalismo valiente". Quizás no le dedicamos demasiado tiempo en nuestras aulas, ... ¡Buena reflexión!

A mí siempre lo que más me ha reafirmado en mi perfil marketiniano es que para enseñarlo y para practicarlo es indispensable pensar "en los otros", en los demás y entender que el mundo no es tu mundo sino la suma (o multiplicación) de los mundos de los demás.

Y eso, en la vida cotidiana, es una buena herramienta ...

Saludos y gracias por tu blog,

Irene

Flyper Digital dijo...

Muchas gracias, gran parte de mi saber lo aprendí de ti o contigo.