viernes, 7 de marzo de 2008

El final del discurso

El pasado 22 de diciembre asistí a un convite organizado por las futuras grandes fortunas de este país. Fortunas no sólo a nivel monetario sino también a nivel personal, profesional y social.

Como es bien conocido, en la actualidad no hay acto que se precie que no cuente con la consabida grabación digital. Éste no iba a ser la excepción y cómo no, se subió el vídeo a YouTube. He considerado oportuno dedicar una entrada en esta plaza por tres razones:

La primera agradecer a Perna el haberse molestado en subir la grabación.

La segunda concluir el discurso que interrumpí, quizá de manera equivocada, porque consideré que ya que el auditorio no se encontraba totalmente receptivo no era el momento de palabras emocionadas y cargadas de razón.

La tercera porque aunque uno no busque es minuto de fama hoy en día no está en manos de uno permanecer en el anonimato y ya que sale a la luz pública quién mejor que uno mismo para comentar.



Ese es el vídeo y este el discurso.

Resumen Ejecutivo

De cómo Felipe se despide de un grupo de personas con el que ha compartido vivencias, buenos ratos y aprendizajes.

Introducción

Quisiera aprovechar este momento para transmitiros unas palabras.

El mensaje

Seguramente, en estos días de fiesta y alborozo habréis tenido un instante para recordar los momentos vividos en la facultad. Sé que todavía no sois conscientes de cómo habéis cambiado a lo largo de estos años. Tampoco pretendo hacer un repaso histórico de vuestra evolución (de la que he podido ser en muchos momentos un observador pasivo).

Coincido con varios profesores en que estáis sobradamente preparados y este hecho diferencial, que por rutinario quizá no os habréis parado a contrastar, os faculta para acceder a los trabajos que más os interesen. Sí, no se trata de una frase hecha que queda bien, es una realidad y uno de vuestros factores clave de éxito es el que estéis convencidos de ello. Habéis desarrollado una serie de competencias que ya tenéis asimiladas. Es verdad que existen licenciados de otras facultades que quizá tengan mejores cartas de presentación pero lo que no van a tener es vuestra determinación y descaro. Además, en los próximos años se van a jubilar en torno al 60% de los directivos de las empresas de este país y alrededores con lo que hacéis falta.

Personalmente me habéis ayudado mucho, de manera inconsciente para vosotros en muchos casos, y quiero agradecéroslo. Mila esker, merci, gracias. Desearos bonanza suena a perogrullada, ya que disfrutáis de ella. Pero de todas maneras os entrego cuatro presentes, que cual rosa de los vientos os guíen en vuestra vida y en vuestras decisiones. La Fortaleza del Norte, la Sabiduría del Este, el Amor del Sur y la Fortuna del Oeste.

Conclusión

Os toca mover pieza en el tablero de la vida, jugáis con blancas por lo que abrís partida. ¡Haced que merezca la pena!

Bibliografía

Campus de la Universidad de Deusto en Donostia-San Sebastián.

Facultad de La ESTE.

1 comentario:

Mikel dijo...

Aupa Felipe!

Es una lástima que no pronunciases todo el discurso en su momento. Sin embargo, me alegro de conocer el final aunque sea por un medio más impersonal.

Que gran noche...

Un abrazo desde México