martes, 11 de marzo de 2008

Losail brilla como una estrella en la oscura noche

El campeonato del mundo de velocidad ha comenzado este año con el gran premio de Qatar. Espectáculo en estado puro, sobre todo por tratarse de una prueba a disputar por la noche. Un circuito bien iluminado resaltaba la belleza de las motos, carenados maqueados para la ocasión que brillaban como si estuvieran en la gala de MotoGP.



Del resultado de la prueba ya se ha escrito bastante en estos dos días. Este post va dedicado a hacer una reflexión sobre la misma. Comenzaré por la categoría de MotoGP.




Es de destacar la manera en que salió Dani Pedrosa, como bien comentó Angel Nieto quizá salió en segunda y parece que la nueva Honda responde bien. Una carrera elogiable si tenemos en cuenta su lesión y el poco tiempo que ha tenido para adaptarse a la moto y reglarla. Me parece que los de HRC han creado la moto Pedrosa y que "Kentucky Kid" lo va a pasar mal a no ser que siga con la moto del año pasado que parece ir bien.

X fuera. Jorge Lorenzo lo hizo, en su primera carrera en la categoría. Su desparpajo es increible, consiguió la pole el sábado e hizo un carrerón. Ese momento del final de recta en el
que les hizo un por fuera a todos es memorable. Además de su expectacular carrera que supo a victoria.

Stoner y su Ducati. Funcionó como el año pasado, no se puede decir mucho más del actual campeón del mundo. Quizá que se trata de un valor consolidado y no como el # 69 que resultó ser un KRjr 2, es decir, un campeón en año de transición.

Dovi. Es mi destacado de la semana, con una moto privada y casi sin hacer ruido ha demostrado que es un gran piloto y uno de los que más batalla va a dar esta temporada. Quizá le perjudique un poco el que no sea tan agresivo como sus rivales ya que todo parece que este año el contacto va a ser un continuo carrera tras carrera.

Il Dottore. Este año Valen va a tener que lidiar con los babies 1/4 l, el tema de los neumáticos debe de ser cosa del pasado ya que cuenta con las gomas del ganador y la moto del segundo y poseedo
r de la pole. Otro reto más para que no se aburra de las motos y podamos seguir disfrutando de sus genialidades. Ahora sí que es Rossi y sus siete enanos (je,je).

Toseland y Edwards. Las Yamahas del Tech3 fueron muy bien eso es algo que entra dentro de la excepción de la regla que a continuación expondre. Dos pilotos de SBK uno joven y otro veterano que al estar acostumbrados a la lucha cuerpo a cuerpo van a desembolverse muy bien en las carreras.

Parece que mi vaticinio de temporada se cumple, al menos en esta primera carrera. La categoría reina se ha convertido en una especie de 250 cc supervitaminada. Aspecto este que perjudica a aquellos pilotos que llevan muchos años aquí y sobre manera a los que nunca han pilotado en categorías inferiores. Ciertamente, gana en espectáculo ya que las carreras en grupo son mucho más atractivas para el espectador pero desvirtúa un poco esa línea que separaba las categorías.

En cuanto a la carrera de 250 cc, me alegro por Mattia Pasini que tuvo un año pasado muy negro (como su gato) y al menos ha empezado ganando. Destacar a Alex Debón que a sus 31 tacos está disfrutando de una buena montura y puede demostrar todo de lo que es capaz. Alvaro Bautista no lo va a tener fácil para hacerse con el entorchado. Y la KTM de Kalio se presenta como la única alternativa a las Aprilia.



La singularidad del gran premio no permite ver todo lo que nos va a ofrecer el mundial. Ya cuento los días para la carrera de Jerez que sí será una buena medida de las fuerzas de los pilotos y sus equipos. De día se ve todo más claro y la noche confunde. Pero que confusión más agradable.





1 comentario:

IMANOL ABAD dijo...

Como te lea Alfredo Relaño te va a fichar para el AS...