jueves, 13 de diciembre de 2007

Quiero hacerte llegar una reflexión

Ante la inminente llegada de la Navidad y por ende de la finalización del año gregoriano, quiero hacerte llegar una reflexión.

Me ha parecido que plaza pública es la manera más rápida, barata y menos contaminante de enviar dicha reflexión. Además, de esta manera no saturo a los sufridos técnicos en logística postal que con motivo de estas fechas están muy atareados con la correspondencia de Papa Noel, Olentzero y SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Quiero apuntar, que si esta misiva digital hubiera sido concebida en otra fecha del calendario me hubiese planteado la opción de enviarla por correo ordinario ya que no quisiera yo cargar con la culpa del despido de personal de correos.

Una vez aclarado este punto me dispongo a relatar ésta reflexión.

Una palabra encierra en sí misma varias "cosas". Por un lado está su significado, por otro su etimología, otro es el idioma o idiomas de los que forma parte, su grafía que denota (según dicen los grafólogos) rasgos de la personalidad de la persona que la escribió, el contexto en el que se haya inmersa y, como no, los símbolos que la conforman como por ejemplo las letras.

Quedémonos con esto último, las letras. Aparte de contribuir a la representación gráfica de la palabra, también tienen un significado por si mismas y si las combinamos de otra manera, pueden formar otra palabra. Si las cogemos como individuos independientes podemos transformarlas en letras capitales de otras palabras.

De esta manera, partiendo de una palabra con un significado podemos construir otras tomando como base las letras que componen la primera.

Una vez realizado el razonamiento he hecho la siguiente reflexión.

La palabra VIDA según la RAE tiene varias acepciones como por ejemplo: fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee. Unión del alma y del cuerpo. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte. Duración de las cosas. Modo de vivir. [...] Pero la palabra vida esta formada por cuatro letras que son letras capitales de mi reflexión.

VER: intenta no perder de vista a tus seres queridos. Observa todo lo que te rodea. Dicen que en las pequeñas cosas y en los detalles se encuentra la belleza. Un paisaje, una ruta, una sonrisa, aquello que hacen los que te rodean. Te ayudará a entender mejor sus circunstancias y a valorar lo que tienes.

ILUSIONAR: con cada amanecer nace un nuevo día, cargado de potenciales posibilidades. Si lo afrontas con ilusión transformarás esos potenciales en hechos. Además la ilusión se contagia, así podrás contribuir a recargar las energías de la gente.

DISFRUTAR: disfruta de todo lo que hagas, de esta manera no albergarás penas por no haber vivido más intensamente las experiencias.

APRENDER: citando a mi padrino "Aprende, de unos lo que has de hacer y de otros lo que no has de hacer". La vida te enseña mucho, absorbe sus enseñanzas y se capaz de transmitirlas.

Esta es mi reflexión para 2008 un año con especial relevancia para mí ya que supone el principio de nuevas rutinas. Deseo que puedas participar, en la medida de lo posible, en esta nueva etapa y que con ello se estrechen más nuestros lazos de unión. Con lo bueno que ello reportará a ambas partes. Felices Fiestas y Feliz 2008.

Flyper

ANEXO I

ADVERTENCIA:

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin el consentimiento por escrito de la sociedad poseedora de los derechos Guanzo Txiki Co.

La idea original de esta felicitación Navideña pertenece a la citada sociedad.

ANEXO II

Si desea realizar alguna contribución al Fondo AF* de Guanzo Txiki Co. háganoslo saber mediante E-mail, SMS, teléfono o personalmente.

* El Fondo tipo AF es el fondo de Agradecimientos y Felicitaciones.

No hay comentarios: