Porque somos el nexo de unión entre la empresa y la sociedad. Porque disponemos de herramientas para transmitir un buen mensaje. Porque debemos hacer llegar las necesidades de las personas a la organización para que busque la manera de satisfacerlas ya sea a través de productos o servicios o mediante la ampliación de las posibilidades de desarrollo personal.
Actuar como reguladores, saber marcar los tiempos y no dejarse llevar por la euforia. En ocasiones es conveniente renunciar al dinero fácil para preservar el futuro de la sociedad y de la organización.
Pertenecemos al grupo de profesiones peor valoradas por la sociedad y somos una de las que dispone de altavoz y de conocimientos para utilizarlo. Creamos y promovemos certificaciones de calidad y denominaciones de origen. Modernizamos las relaciones con los clientes en aras de ofrecer un mejor servicio. Desarrollamos estrategias para la continuidad de las organizaciones, creando empleo y dinamizando la economía.
Contribuimos a formar empresa, empresa rentable, con un concepto de riqueza superior al de poseer mucho dinero, que aúna voluntades, que aboga por el principio preventivo a la hora de desarrollar nuevos negocios, empresa que cree en el capitalismo valiente, empresa que incluye la variable ética en sus decisiones.
Marketing del siglo XXI, el Marketing bien entendido.
2 comentarios:
Hola Flyper:
Sí, de vez en cuando está muy bien recordar lo que hay de verdad en el concepto de marketing y en sus aportaciones a la empresa, a la creación de riqueza y a la sociedad.
Me ha parecido muy interesante el link que has hecho al artículo sobre "capitalismo valiente". Quizás no le dedicamos demasiado tiempo en nuestras aulas, ... ¡Buena reflexión!
A mí siempre lo que más me ha reafirmado en mi perfil marketiniano es que para enseñarlo y para practicarlo es indispensable pensar "en los otros", en los demás y entender que el mundo no es tu mundo sino la suma (o multiplicación) de los mundos de los demás.
Y eso, en la vida cotidiana, es una buena herramienta ...
Saludos y gracias por tu blog,
Irene
Muchas gracias, gran parte de mi saber lo aprendí de ti o contigo.
Publicar un comentario