domingo, 17 de agosto de 2008

G.P. Czech Republic: ¡Cómo nos gusta!

MotoGp. La presión de Rossi pudo otra vez con Stoner. Carrera cómoda para Valen una vez que se fue al suelo Casey; utilizó su mejor arma para imponerse a un rival complicado, presionar. El mundial está cada vez más cerca.





Grata la segunda posición de Toni Elias, un piloto que cuando tiene todo en su sitio logra estar arriba. Y el trío de ases lo completó Capirex, que vuele al podio. Bravo.






Esta carrera va a marcar un punto de inflexión en el devenir de la categoría. Porque Nakano ha terminado cuarto con una Honda oficial y sus neumáticos Bridgestone (mañana hablaremos de ello). Las Kawa y las Suzuki han sido protagonistas de la carrera y no han terminado todas delante porque Hopkins no está al cien por cien. Los demás ¿han corrido?



250 CC. Carrera emocionante donde le han enseñado una lección magistral a Simoncelli, como adelantar de manera limpia. Una victoria trabajada la de Alex Debón, mandando en la carrera llevando su moto por el sitio y no resignándose a ocupar otro lugar que no fuese el primero. El adelantamiento que le ha hecho a Pipo saliendo de la chicane es para enmarcar. Adelantamiento, que ha aprovechado Bautista para pasar por el otro lado a Marco, transformando la maniobra en un doble adelantamiento a un piloto que no se esperaba algo así ya que creía que les habia metido el miedo en el cuerpo a sus rivales por sus típicas actuaciones. Mika fue de más a menos y quizá frenó la progresión que llevaba Barberá, no sabremos qué hubiera pasado si hubiese llegado al grupo de cabeza una vuelta antes.

125 CC. Otro nuevo vencedor de gran premio para la lista. Este año los pilotos tienen más posibilidades de optar a la victoria en las carreras, es un grupo de nueve pilotos los que están en esta disposición. Hoy le ha tocado a Bradl, que ha sabido gestionar una prueba en grupo y con el que no ha podido el líder del mundial que afianza su posición con este segundo puesto. Su regularidad es lo más destacable y lo que le va a dar el título mundial. Esta temporada, la categoría, se ha convertido en una escuela de pilotos. Quizá este sea su futuro y lo que permita seguir disfrutando de carreras en el octavo de litro.

Mañana una nueva entrada sobre motociclismo.

No hay comentarios: