Cuando se inventó la rueda se desarrollaron infinidad de nuevos usos para ese invento. Hoy en día sigue siendo rentable crear sobre lo inventado.
ToAnswer. Una de las maneras que tiene la gente de utilizar Twitter es para preguntar a un gran grupo de personas a la vez una duda: "Este fin de semana voy a Bollullos Par del Condado, ¿dónde puedo comer?", "Me han invitado a una boda y hace mucho que no asisto a un acto así ¿cuánta pasta se suele dar por persona?", "¿Qué prefieres, Firefox o Safari?"
Obtener una buena respuesta depende de cuánta gente te sigue y de lo listos que sean. No es lo mismo que Yahoo Answer donde hay millones de personas buscando y respondiendo a preguntas. ¿Y si pudieramos combinar ambas? Preguntar via Twitter y encontrar la respuesta via una web especializada.
En eso consiste ToAnswer, el proyecto de Chuck Harmston, un solitario diseñador web de Mesa (Arizona). Realizas tu pregunta enviando un tweet a @toask y entonces, cualquiera puede contestar a tu pregunta en el site. Y solamente cuando el servicio tenga Twitter recibirás una contestación cada vez que alguien responda.
Inigral. Retomando donde Facebook lo dejó. En la época en la que Facebook era una red social para estudiantes universitarios, una de las características más populares era la aplicación para ver no sólo a quien estaba en tu clase, sino quién estaba estudiando lo mismo que tú. Además te permitía seleccionar las asignaturas que más te gustaban y las que menos. Facebook abandonó ese camino para abrirse más allá del mundo universitario. Pero ahora otra startup está tratando de llenar el vacío dejado por Facebook. Se llama Inigral y está respaldada por la misma fundación que hizo de mecenas con Facebook.
La aplicación se llama Schools y también se puede encontrar en Facebook, pero es más que una completa aplicación. De echo, se están preparando nuevas herramientas a integrar dentro de este proyecto por parte de Inigral. ¿Quién pagaría por una aplicación de Facebook? Por supuesto que los estudiantes no, eso es seguro. La idea es vendérsela a las universidades. Por que de esta manera tendrían la oportunidad de ofertar sus estudios en el lugar y en el contexto adecuados (conocer qué es lo que demandan los futuros universitarios y hacerlo en un entorno más amable para ellos)
Michael Staton, les está vendiendo su aplicación a las universidades como una herramienta social donde la red no sólo te muestra qué está estudiando el alumno, sino qué tipo de actividades extra-académicas le interesan a él y a sus amigos y alinear dichos intereses con los de la universidad.
Esto permite a la universidad crear mayores vínculos con sus alumnos y generar una propuesta de valor más alineada con las apetencias actuales del alumno y con su cualidad de nativo. Un ejemplo, el departamento de deportes decide organizar un evento y para su creación decide abrir un grupo donde se apunten los alumnos y hagan propuestas para el acto, conocer si esa chica que le gusta va a asistir a la posterior fiesta o si los colegas quieren reunirse para un campeonato de Beer Pong (bueno, aquellos que sepáis de Facebook hago referencia a Events, Groups, Photos...)
Son sólo dos ideas de las muchas que están eclosionando en estos meses. No requieren de grandes inversiones iniciales, la celeridad de este mercado dará a conocer en un breve periodo de tiempo su evolución, y siempre se ganará con ellas aunque sólo sea en conocimiento.
Esta información se ha obtenido de los sites y de TechCrunch.
ToAnswer. Una de las maneras que tiene la gente de utilizar Twitter es para preguntar a un gran grupo de personas a la vez una duda: "Este fin de semana voy a Bollullos Par del Condado, ¿dónde puedo comer?", "Me han invitado a una boda y hace mucho que no asisto a un acto así ¿cuánta pasta se suele dar por persona?", "¿Qué prefieres, Firefox o Safari?"
Obtener una buena respuesta depende de cuánta gente te sigue y de lo listos que sean. No es lo mismo que Yahoo Answer donde hay millones de personas buscando y respondiendo a preguntas. ¿Y si pudieramos combinar ambas? Preguntar via Twitter y encontrar la respuesta via una web especializada.
En eso consiste ToAnswer, el proyecto de Chuck Harmston, un solitario diseñador web de Mesa (Arizona). Realizas tu pregunta enviando un tweet a @toask y entonces, cualquiera puede contestar a tu pregunta en el site. Y solamente cuando el servicio tenga Twitter recibirás una contestación cada vez que alguien responda.
Inigral. Retomando donde Facebook lo dejó. En la época en la que Facebook era una red social para estudiantes universitarios, una de las características más populares era la aplicación para ver no sólo a quien estaba en tu clase, sino quién estaba estudiando lo mismo que tú. Además te permitía seleccionar las asignaturas que más te gustaban y las que menos. Facebook abandonó ese camino para abrirse más allá del mundo universitario. Pero ahora otra startup está tratando de llenar el vacío dejado por Facebook. Se llama Inigral y está respaldada por la misma fundación que hizo de mecenas con Facebook.
La aplicación se llama Schools y también se puede encontrar en Facebook, pero es más que una completa aplicación. De echo, se están preparando nuevas herramientas a integrar dentro de este proyecto por parte de Inigral. ¿Quién pagaría por una aplicación de Facebook? Por supuesto que los estudiantes no, eso es seguro. La idea es vendérsela a las universidades. Por que de esta manera tendrían la oportunidad de ofertar sus estudios en el lugar y en el contexto adecuados (conocer qué es lo que demandan los futuros universitarios y hacerlo en un entorno más amable para ellos)
Michael Staton, les está vendiendo su aplicación a las universidades como una herramienta social donde la red no sólo te muestra qué está estudiando el alumno, sino qué tipo de actividades extra-académicas le interesan a él y a sus amigos y alinear dichos intereses con los de la universidad.
Esto permite a la universidad crear mayores vínculos con sus alumnos y generar una propuesta de valor más alineada con las apetencias actuales del alumno y con su cualidad de nativo. Un ejemplo, el departamento de deportes decide organizar un evento y para su creación decide abrir un grupo donde se apunten los alumnos y hagan propuestas para el acto, conocer si esa chica que le gusta va a asistir a la posterior fiesta o si los colegas quieren reunirse para un campeonato de Beer Pong (bueno, aquellos que sepáis de Facebook hago referencia a Events, Groups, Photos...)
Son sólo dos ideas de las muchas que están eclosionando en estos meses. No requieren de grandes inversiones iniciales, la celeridad de este mercado dará a conocer en un breve periodo de tiempo su evolución, y siempre se ganará con ellas aunque sólo sea en conocimiento.
Esta información se ha obtenido de los sites y de TechCrunch.
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