domingo, 31 de octubre de 2010

La hora canaria


La adaptación del denominado horario de invierno hace que por sesenta minutos Canarias marque la hora. Quizá, este artificio debiera ser utilizado para promocionar el archipiélago canario.

Un archipiélago donde el turismo de sol y playa es el principal reclamo. Pero en el que se llevan a cabo iniciativas de economía sostenible en una ejemplar unión de nuevas tecnologías y antiguas costumbres. Y donde la vida auténtica se vive fuera de los macro-complejos hoteleros.

Y puestos a descubrir, sugerimos un viaje desde las Azores hasta Cabo Verde. Un viaje en busca de la alegría y la fortuna de las islas. Macaronesia fue el vínculo de unión del océano atlántico y explotado por europeos en beneficio propio. Cada uno de los cinco archipiélagos principales que la conforman tienen diferentes grados de autonomía. Mantienen estrechos vínculos con las tres grandes masas continentales que las rodean. Su biodiversidad y sus culturas siguen despertando asombro entre sus visitantes. Poseen un magnetismo y una belleza singular que cautivan al viajero.

[Imagen de la Agencia Espacial Europea]